Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros

Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros
Imagen: jbbardot.com

Cuando el virus de la varicela no desaparece por completo de nuestro organismo, corremos el riesgo de sufrir de herpes zóster o culebrilla. Esta condición se presenta ante un debilitamiento del sistema inmunológico o frente a un cuadro de estrés muy severo que hace que el virus se reactive. Sus síntomas son intensos y molestos, generándonos un cuadro de malestar general que es necesario atender cuánto antes. Si buscas soluciones naturales para tratar la culebrilla, en unComo.com te explicamos cómo curar el herpes zóster con remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

Si has sido diagnosticado de herpes zóster o culebrilla, es seguro que ya sabrás que este virus no cuenta con un tratamiento específico para eliminarlo, por lo que las distintas soluciones naturales pueden funcionar en algunos pacientes y en otros no.

Por este motivo, una buena recomendación sería seguir una opinión médica con un tratamiento supervisado y, al mismo tiempo, probar algunas soluciones naturales tópicas para aliviar especialmente el malestar y el estado de las ampollas.

2

Una de las alternativas para curar el herpes zóster con remedios caseros más populares es el tratamiento con aceite de té verde o de árbol de té. Aplica en un algodón aceite de árbol de té y pásalo con suaves movimientos por la zona afectada, repite 4 veces al día. Otra alternativa es aplicar bolsitas de té calientes, pero cuidando que no quemen la piel, directamente en la zona donde la culebrilla se ha extendido, las propiedades de esta planta ayudarán a que se sequen las ampollas.

3

La miel es un alimento lleno de propiedades y beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra piel. Por eso es uno de los remedios caseros usados para curar la culebrilla. Debido a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias es usada frecuentemente para tratar y eliminar las ampollas producidas por el herpes zóster. Solo debes lavar bien la zona y aplicar en ella directamente la miel, repitiendo 4 veces al día.

4

El diente de león es una planta medicina usada popularmente para curar el herpes zóster de forma natural, esto se debe a que funciona efectivamente eliminando las molestias generadas por las ampollas y permitiendo que las mismas se curen de forma efectiva, además de contar con propiedades inflamatorias que ayudarán a aliviar el cuadro. Prepara una infusión bien cargada con hojas de diente de león, espera a que esté tibia y aplica con compresas en la zona afectada, también se recomienda tomar tres tazas diarias de esta infusión.

5

El toronjil o melisa, otra planta medicinal potente y efectiva, funciona muy bien para curar el herpes zóster de forma natural. Debido a su contenido de polifenoles, su efecto calmante, antiespasmódico y analgésico, es una excelente alternativa para disminuir las molestias de la culebrilla y eliminarla. Prepara una infusión bien cargada de melisa y luego, cuando esté tibia, aplica en la zona al menos 4 veces al día. Además, ingerir algunas tazas de esta infusión puede ayudarte a combatir la fiebre y el malestar originado por este herpes.

6

La uña de gato es otra de las plantas medicinales altamente recomendables para curar la culebrilla de forma natural, excepto en mujeres embarazadas. Se trata de un potente antiviral y antiinflamatorio que funciona efectivamente frente a este virus y que se consigue en las tiendas de productos naturales. Para su aplicación deberás seguir las mismas recomendaciones que con el toronjil o el diente de león.

7

Es posible que necesites complementar estos tratamientos naturales con pastillas analgésicas que te ayuden a aliviar el dolor y reducir el malestar propio de esta condición.

Si tras una semana aplicando estos remedios caseros para curar el herpes zóster, notas que los síntomas no mejoran y que, por el contrario, las ampollas empeoran, lo más recomendable es visitar a tu médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.