Compartir

Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros

Imagen: jbbardot.com

Cuando el virus de la varicela no desaparece por completo de nuestro organismo, corremos el riesgo de sufrir de herpes zóster o culebrilla. Esta condición se presenta ante un debilitamiento del sistema inmunológico o frente a un cuadro de estrés muy severo que hace que el virus se reactive. Sus síntomas son intensos y molestos, generándonos un cuadro de malestar general que es necesario atender cuánto antes. Si buscas soluciones naturales para tratar la culebrilla, en unComo.com te explicamos cómo curar el herpes zóster con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo curar el herpes zóster
Pasos a seguir:
1

Si has sido diagnosticado de herpes zóster o culebrilla, es seguro que ya sabrás que este virus no cuenta con un tratamiento específico para eliminarlo, por lo que las distintas soluciones naturales pueden funcionar en algunos pacientes y en otros no.

Por este motivo, una buena recomendación sería seguir una opinión médica con un tratamiento supervisado y, al mismo tiempo, probar algunas soluciones naturales tópicas para aliviar especialmente el malestar y el estado de las ampollas.

2

Una de las alternativas para curar el herpes zóster con remedios caseros más populares es el tratamiento con aceite de té verde o de árbol de té. Aplica en un algodón aceite de árbol de té y pásalo con suaves movimientos por la zona afectada, repite 4 veces al día. Otra alternativa es aplicar bolsitas de té calientes, pero cuidando que no quemen la piel, directamente en la zona donde la culebrilla se ha extendido, las propiedades de esta planta ayudarán a que se sequen las ampollas.

Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros - Paso 2
3

La miel es un alimento lleno de propiedades y beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra piel. Por eso es uno de los remedios caseros usados para curar la culebrilla. Debido a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias es usada frecuentemente para tratar y eliminar las ampollas producidas por el herpes zóster. Solo debes lavar bien la zona y aplicar en ella directamente la miel, repitiendo 4 veces al día.

4

El diente de león es una planta medicina usada popularmente para curar el herpes zóster de forma natural, esto se debe a que funciona efectivamente eliminando las molestias generadas por las ampollas y permitiendo que las mismas se curen de forma efectiva, además de contar con propiedades inflamatorias que ayudarán a aliviar el cuadro. Prepara una infusión bien cargada con hojas de diente de león, espera a que esté tibia y aplica con compresas en la zona afectada, también se recomienda tomar tres tazas diarias de esta infusión.

5

El toronjil o melisa, otra planta medicinal potente y efectiva, funciona muy bien para curar el herpes zóster de forma natural. Debido a su contenido de polifenoles, su efecto calmante, antiespasmódico y analgésico, es una excelente alternativa para disminuir las molestias de la culebrilla y eliminarla. Prepara una infusión bien cargada de melisa y luego, cuando esté tibia, aplica en la zona al menos 4 veces al día. Además, ingerir algunas tazas de esta infusión puede ayudarte a combatir la fiebre y el malestar originado por este herpes.

6

La uña de gato es otra de las plantas medicinales altamente recomendables para curar la culebrilla de forma natural, excepto en mujeres embarazadas. Se trata de un potente antiviral y antiinflamatorio que funciona efectivamente frente a este virus y que se consigue en las tiendas de productos naturales. Para su aplicación deberás seguir las mismas recomendaciones que con el toronjil o el diente de león.

7

Es posible que necesites complementar estos tratamientos naturales con pastillas analgésicas que te ayuden a aliviar el dolor y reducir el malestar propio de esta condición.

Si tras una semana aplicando estos remedios caseros para curar el herpes zóster, notas que los síntomas no mejoran y que, por el contrario, las ampollas empeoran, lo más recomendable es visitar a tu médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros

72 comentarios
Su valoración:
anibal
el herpes q esta interno del cuerpo cuando esta irritado resalta al externo como una grande roncho y quema con dolor que crema me pongo o que me podre poner esta en el brazo y en la pierna por favor ayudeme
Su valoración:
Maria palacio
Esto es lo peor que me ha pasado,duele,arde,pica y ya pasaron dos meses,no se lo deseo a nadie,ni sabia que este herpes existia
Su valoración:
ALDO Cabrera
Yo hace 5 años que me diagnosticaron erpes soster lo primero era molesto ahora no es tanto pero lo raro de este erpes que teniendo relacione frecuente con la misma mujer o por hay con otra nunca le contagie y tengo en el pene me gustaría saber la cura definitiva según la ciencia eso no se va no se cura nunca más y me gustaría saber si es cierto o real mente hay cura y no lo quieren decir
Su valoración:
Juan acuña olortegui
Porfabor me podría ayudar tengo herpes Zoster y ya no sé qué hacer pues no sana aún estando con tratamiento de medicamentos.. porfabor me podría enviar el correo electrónico o wasap del doctor Mohamed porfabor llevo ya casi 1 mes y nada q mejora .. tengo dificultades para caminar y sentarme pues me dió la herpes en la parte de los glúteos y entre piernas porfabor ayudenme
Su valoración:
Orlando
¿Es cierto que el herpes zòster si le da la vuelta al tronco, el paciente puede morir? Gracias
Sonia
Por favor, Orlando, ¿podría pasarme el contacto de este doctor?
Gracias de todo corazón.
Su valoración:
bulgrin troy
MI CURA DE HERPES CON MEDICINA HERBARIA NATURAL CONFIRMA NEGATIVO
Esto es realmente serio, quién creerá que una medicina herbal puede curar cuatro años VIRUS DE HERPES en mi cuerpo, nunca creo que esto funcione. He gastado mucho cuando recibo medicamentos del hospital para mantenerme saludable, lo que era esperando es la muerte porque estaba en la ruina, un día me cuesta hablar de este gran hombre, llamado DOCTOR MOHAMMED, que conoce bien la cura de HERPES, VIH y CÁNCER, decidí enviarle un correo electrónico, sin saberlo, que este será el final de HERPES VIRUS en mi cuerpo, me preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de DHL a mi país, y me dio instrucciones sobre cómo tomar la medicina herbal, en el proceso de tomar la medicina herbal comencé a tener una sensación extraña y mi cuerpo carga para mejor y los síntomas me abandonaron, al final de la semana 3, después de completar la medicina a base de hierbas fui al hospital para un chequeo, sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó Herpes negativo, yo pensé que era una broma, iw en otro hospital, sigue teniendo el mismo resultado negativo, entonces le dije al médico de Herbal acerca de mi amigo que también era herpes positivo, le envió a mi amigo otra medicina herbal después del tratamiento que también confirmó que era negativa. También tiene la medicina herbal para curar el cáncer, el als, el vih y muchos más virus y enfermedades. por favor quiero que cada uno con este virus sea libre, es por eso que estoy dejando caer su dirección de correo electrónico, XXX@XXX.XXX y su contacto WHATSAPP +XXX-XXX-XXX397 le envío un correo electrónico que él es un gran hombre. el gobierno también está interesado en este DR, gracias por salvarme la vida, y prometo que siempre testificaré por su buen trabajo y también por él.
Johanna
Por favor mi hijo estas sufriendo esta enfermedad ha sido terrible por favor ya nose que mas hacerle necesito el numero de contacto de la persona que te ayudo
natalia fuentes
mi hijo se esta llenando de herpes en el cuerpo. por favor me puedes ayudar con tu medcamento :( estoy angustiada :(
Cesar
Podrías por favor compartir su contacto, muchas gracias.
christian
mi mama tiene herpes las ampollas ya se están desapareciendo pero el dolor no desaparece algo que me pueda recomendar que infusiones debe de ingerir o alguna otra cosa le agradecería mucho
Diego Cadena
Mi madre hace unos meses le comenzó el Herpes Zóster al rededor de la cintura y me decía que era un ardor impresionante que ni siquiera se podía tocar o rosar con las sbanas y cobijas. Le recomendaron aplicar e ingerir Plata Coloidal Iónica, tomar infusiones de ortiga, y un suplemento llamado Astaxantina para subir su sistema inmune ... y vaya que funciono! en menos de 1 semana comenzó a ver mejorías hasta desaparecer por completo, se los recomiendo!
Su valoración:
rossi mena
mi pregunta y la duda que tengo, es la siguiente como inician las sintomas porque mis sintomas fueron espasmos muy fuertes en mi pierna derecha de la rodilla hacia arribapor el frente y el brote fue de la rodilla hacia abajo hasta el tobillo fue un brote muy leve
Su valoración:
Susana
Que me recomienda para aplicar en la piel, mi mamá padece herpes Zoster y le han quedado costras y algunas veces picazón
Gracias

Imagen: jbbardot.com
1 de 6

Volver arriba