Compartir

Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros

Fuente: jbbardot.com

Cuando el virus de la varicela no desaparece por completo de nuestro organismo, corremos el riesgo de sufrir de herpes zóster o culebrilla. Esta condición se presenta ante un debilitamiento del sistema inmunológico o frente a un cuadro de estrés muy severo que hace que el virus se reactive. Sus síntomas son intensos y molestos, generándonos un cuadro de malestar general que es necesario atender cuánto antes. Si buscas soluciones naturales para tratar la culebrilla, en unComo.com te explicamos cómo curar el herpes zóster con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo curar el herpes zóster
Pasos a seguir:
1

Si has sido diagnosticado de herpes zóster o culebrilla, es seguro que ya sabrás que este virus no cuenta con un tratamiento específico para eliminarlo, por lo que las distintas soluciones naturales pueden funcionar en algunos pacientes y en otros no.

Por este motivo, una buena recomendación sería seguir una opinión médica con un tratamiento supervisado y, al mismo tiempo, probar algunas soluciones naturales tópicas para aliviar especialmente el malestar y el estado de las ampollas.

2

Una de las alternativas para curar el herpes zóster con remedios caseros más populares es el tratamiento con aceite de té verde o de árbol de té. Aplica en un algodón aceite de árbol de té y pásalo con suaves movimientos por la zona afectada, repite 4 veces al día. Otra alternativa es aplicar bolsitas de té calientes, pero cuidando que no quemen la piel, directamente en la zona donde la culebrilla se ha extendido, las propiedades de esta planta ayudarán a que se sequen las ampollas.

Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros - Paso 2
3

La miel es un alimento lleno de propiedades y beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra piel. Por eso es uno de los remedios caseros usados para curar la culebrilla. Debido a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias es usada frecuentemente para tratar y eliminar las ampollas producidas por el herpes zóster. Solo debes lavar bien la zona y aplicar en ella directamente la miel, repitiendo 4 veces al día.

4

El diente de león es una planta medicina usada popularmente para curar el herpes zóster de forma natural, esto se debe a que funciona efectivamente eliminando las molestias generadas por las ampollas y permitiendo que las mismas se curen de forma efectiva, además de contar con propiedades inflamatorias que ayudarán a aliviar el cuadro. Prepara una infusión bien cargada con hojas de diente de león, espera a que esté tibia y aplica con compresas en la zona afectada, también se recomienda tomar tres tazas diarias de esta infusión.

5

El toronjil o melisa, otra planta medicinal potente y efectiva, funciona muy bien para curar el herpes zóster de forma natural. Debido a su contenido de polifenoles, su efecto calmante, antiespasmódico y analgésico, es una excelente alternativa para disminuir las molestias de la culebrilla y eliminarla. Prepara una infusión bien cargada de melisa y luego, cuando esté tibia, aplica en la zona al menos 4 veces al día. Además, ingerir algunas tazas de esta infusión puede ayudarte a combatir la fiebre y el malestar originado por este herpes.

6

La uña de gato es otra de las plantas medicinales altamente recomendables para curar la culebrilla de forma natural, excepto en mujeres embarazadas. Se trata de un potente antiviral y antiinflamatorio que funciona efectivamente frente a este virus y que se consigue en las tiendas de productos naturales. Para su aplicación deberás seguir las mismas recomendaciones que con el toronjil o el diente de león.

7

Es posible que necesites complementar estos tratamientos naturales con pastillas analgésicas que te ayuden a aliviar el dolor y reducir el malestar propio de esta condición.

Si tras una semana aplicando estos remedios caseros para curar el herpes zóster, notas que los síntomas no mejoran y que, por el contrario, las ampollas empeoran, lo más recomendable es visitar a tu médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar el herpes zóster con remedios caseros

66 comentarios
Su valoración:
Orlando
¿Es cierto que el herpes zòster si le da la vuelta al tronco, el paciente puede morir? Gracias
Su valoración:
bulgrin troy
MI CURA DE HERPES CON MEDICINA HERBARIA NATURAL CONFIRMA NEGATIVO
Esto es realmente serio, quién creerá que una medicina herbal puede curar cuatro años VIRUS DE HERPES en mi cuerpo, nunca creo que esto funcione. He gastado mucho cuando recibo medicamentos del hospital para mantenerme saludable, lo que era esperando es la muerte porque estaba en la ruina, un día me cuesta hablar de este gran hombre, llamado DOCTOR MOHAMMED, que conoce bien la cura de HERPES, VIH y CÁNCER, decidí enviarle un correo electrónico, sin saberlo, que este será el final de HERPES VIRUS en mi cuerpo, me preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de DHL a mi país, y me dio instrucciones sobre cómo tomar la medicina herbal, en el proceso de tomar la medicina herbal comencé a tener una sensación extraña y mi cuerpo carga para mejor y los síntomas me abandonaron, al final de la semana 3, después de completar la medicina a base de hierbas fui al hospital para un chequeo, sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó Herpes negativo, yo pensé que era una broma, iw en otro hospital, sigue teniendo el mismo resultado negativo, entonces le dije al médico de Herbal acerca de mi amigo que también era herpes positivo, le envió a mi amigo otra medicina herbal después del tratamiento que también confirmó que era negativa. También tiene la medicina herbal para curar el cáncer, el als, el vih y muchos más virus y enfermedades. por favor quiero que cada uno con este virus sea libre, es por eso que estoy dejando caer su dirección de correo electrónico, XXX@XXX.XXX y su contacto WHATSAPP +XXX-XXX-XXX397 le envío un correo electrónico que él es un gran hombre. el gobierno también está interesado en este DR, gracias por salvarme la vida, y prometo que siempre testificaré por su buen trabajo y también por él.
Johanna
Por favor mi hijo estas sufriendo esta enfermedad ha sido terrible por favor ya nose que mas hacerle necesito el numero de contacto de la persona que te ayudo
natalia fuentes
mi hijo se esta llenando de herpes en el cuerpo. por favor me puedes ayudar con tu medcamento :( estoy angustiada :(
christian
mi mama tiene herpes las ampollas ya se están desapareciendo pero el dolor no desaparece algo que me pueda recomendar que infusiones debe de ingerir o alguna otra cosa le agradecería mucho
Diego Cadena
Mi madre hace unos meses le comenzó el Herpes Zóster al rededor de la cintura y me decía que era un ardor impresionante que ni siquiera se podía tocar o rosar con las sbanas y cobijas. Le recomendaron aplicar e ingerir Plata Coloidal Iónica, tomar infusiones de ortiga, y un suplemento llamado Astaxantina para subir su sistema inmune ... y vaya que funciono! en menos de 1 semana comenzó a ver mejorías hasta desaparecer por completo, se los recomiendo!
Su valoración:
rossi mena
mi pregunta y la duda que tengo, es la siguiente como inician las sintomas porque mis sintomas fueron espasmos muy fuertes en mi pierna derecha de la rodilla hacia arribapor el frente y el brote fue de la rodilla hacia abajo hasta el tobillo fue un brote muy leve
Su valoración:
Susana
Que me recomienda para aplicar en la piel, mi mamá padece herpes Zoster y le han quedado costras y algunas veces picazón
Gracias
Maria Fernández
Como aliviar el intenso dolor del herpes sister,del cuero cabelludo,nesecito urgente es p mi mamá
Luz nieto
A mi padre le dio herpes en la cara el a estado. Con medicamentos desde entonces pero ya an pasado casi dos meses y aun sufre de eso en su carita ya casi ni come qpuedo darle o hacerle para quitarle ese ardor?
Antonio
Yo me lo esta quitando una persona de donde es usted
sra mary
No se expandio gran cosa dicen que si se une en alguna parte la persona no sobrevive, nunca he visto el caso. En cuanto a los dolores eran duros fuertes muy fuertes me levantaba a la madrugada gritando y mi esposo me callaba porque aunque uno no quiera les molesta. A mi no me quedaron dolores de secuelas, pero tengo un amigo cercano que si, sufre de dolores de cabeza . El dolor si puede ir en aumento pero creo que es normal dentro de lo que cabe de la enfermedad a tratar, debe estar medicado, no hay otra forma, no se debe bañar, tal vez limpiar la piel con toallas, uno tiene días muy duros y otros no, las noches son mas fuertes para todas las enfermedades, porque no lo se, pero todos decimos lo mismo. Pregunten al medico si pueden secar con algo las ampollas, y es que son mas fuertes porque ese lazo que se forma ya sea en la cara o o en la columna como fue mi caso, va también por dentro. Traten con remedios naturales a ver si ayuda, veo que aquí alguien escribe sobre diente de león, miel de abejas que es estupenda para sanar la piel, lo que si no se en que momento se debe aplicar. Tuve mucha suerte en ese momento, no se explicarlo el porque, pero me siento bien ahora, y espero que nunca mas me repita. Yo huyo de las personas que estén con algún tipo de virus y mas de granos o sampullidos en la piel, sea niño o adulto. Corro. Estaré pendiente a ver en que mas puedo ayudar, me apena que a la persona que el Aciclovir ya no le responde no lo pueda seguir usando se volvió inmune al medicamento, ojala encuentre otro. Hasta pronto y que Dios los ayude.
René
Consulta, leí que el azufre en polvo mezclado con alguna crema (cuál???) también es muy efectiva. La información la saqué de mi consulta en la web sobre qué es el Herpes y cómo se trata?. En este caso es en la espalda. Tengo miel, torongil, diente de león. desde Valdivia,Chile. Saludos

Fuente: jbbardot.com
1 de 6

Volver arriba