Compartir

Cómo curar el dolor de cabeza con papa - aquí la respuesta

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 25 mayo 2018
Cómo curar el dolor de cabeza con papa - aquí la respuesta

El dolor de cabeza puede producirse por muchos motivos, y no siempre un paracetamol o ibuprofeno consigue eliminarlo. Es entonces cuando recurrimos a los "trucos de la abuela" y a otros remedios caseros con el fin de tratar de eliminar esta incómoda molestia. Uno de los trucos naturales más famosos, es el de utilizar rodajas de patata cruda sobre las sienes y los ojos. Con tan solo 15 minutos, la papa hará que desaparezca el dolor de cabeza casi por arte de magia.

Pero la patata no solo es buena para el dolor de cabeza, sino también para otros síntomas, como la fiebre. Si quieres conocer las propiedades de la patata para eliminar el dolor de cabeza y otros males, no te pierdas este artículo de unCOMO sobre cómo curar el dolor de cabeza con papa.

Beneficios y propiedades curativas de la papa

Como comentábamos, la papa o patata no solo es útil para el dolor de cabeza, sino también para otros problemas de salud. Esto se debe a que la patata contiene grandes cantidades de minerales, vitaminas, proteínas y carbohidrato complejos, entre otras, que hacen que la papa disponga de múltiples beneficios y propiedades curativas, como las siguientes:

  • Reduce la presión arterial: recientes estudios han demostrado que la patata contiene kukoaminas, un componente que ayuda a reducir la presión arterial. Si bien no se sabe todavía con exactitud la cantidad de patatas diarias recomendadas que habría que consumir, se cree que con tan solo 2 patatas al día, veríamos reducida nuestra presión arterial.
  • Alivia el dolor de gota: tomar de forma regular jugo de patatas crudas, ayudaría a disminuir el dolor de la gota. Y si además mezclamos el zumo de patatas con un poco de miel, nos ayudaría a desintoxicar el organismo y a eliminar más rápidamente el ácido úrico en exceso del organismo.
  • Disminuye el colesterol malo: recientemente han descubierto que la piel de la patata contiene más de 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y a mantener las arterías libres de grasa.
  • Mejoran la digestión: la papa contiene altos niveles de fibra, por lo que consumir patata con frecuencia nos ayudaría a ir mejor al baño.
  • Mejora el estrés y el equilibrio emocional: puesto que las patatas tienen grandes cantidades de vitamina B6, ayudan en la renovación celular, por lo que nuestro sistema nervioso mantendría un estado más saludable y, al mismo tiempo, nuestras emociones estarían más equilibradas.
  • Trata la anemia: las patatas contienen mucho hierro y ácido fólico, dos sustancias necesarias para mejorar el estado de la anemia.
  • Alivia el dolor de cabeza: debido a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, antiirritantes y antibacterianas, la papa puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza tanto consumiéndola como poniendo rodajas crudas en las sienes y en los ojos.

No obstante, los beneficios de la papa para el organismo todavía se están estudiando, ya que hasta hace pocos años se consideraba que este tubérculo era un alimento más bien "vacío", es decir, carente de las vitaminas y nutrientes necesarios para nuestra salud. Sin embargo, se cree también que puede ayudar con los problemas hepáticos y para proteger y luchar contra algunos tipos de cáncer, como el de colon.

Cómo curar el dolor de cabeza con papa - aquí la respuesta - Beneficios y propiedades curativas de la papa

Cómo usar la papa para el dolor de cabeza

La papa se puede utilizar de dos formas para el dolor de cabeza: utilizando rodajas crudas o consumiendo jugo de papa. Dependiendo de si es un dolor de cabeza puntual o si se trata de migrañas constantes, será más recomendable un método u otro.

Rodajas de patata cruda para el dolor de cabeza

Si tu dolor de cabeza es puntual, lo más eficaz es que hagas lo siguiente:

  1. Coge una patata cruda y córtala en rodajas. No es necesario que la peles.
  2. Túmbate, a poder ser en una habitación oscura y en calma, y colócate las rodajas en la frente, en las sienes y en los ojos. También puedes elegir tú la zona, dependiendo de dónde sientas el dolor.
  3. Espera entre 15 y 30 minutos a que el dolor disminuya.

Si tienes fiebre, puedes usar este mismo método para bajarla.

Jugo de papa para las migrañas

Si tienes migrañas con frecuencia, lo ideal es que consumas un vaso de zumo de patata por las mañanas:

  1. Coge una patata cruda y pélala.
  2. A continuación, córtala a trozos y bátela con una batidora para sacar todo su jugo.
  3. Mezcla el jugo de papa cruda con agua tibia y tómatela.

Pese a que este pueda ser un método eficaz, siempre es mejor que primero acudas al médico para que pueda determinarte si es bueno probar este remedio natural en tu caso, así como la cantidad de jugo de patata que deberías consumir.

Otros remedios naturales para el dolor de cabeza

Existen otros remedios naturales para eliminar el dolor de cabeza, como son:

  • Infusión de jengibre: el jengibre tiene grandes propiedades antiinflamatorias que ayudarían a eliminar el dolor de cabeza de forma rápida y efectiva.
  • Té de menta: consumir té de menta también ayuda a disminuir el dolor de cabeza debido a las propiedades curativas de la menta.
  • Compresas de cebolla: la cebolla también es muy útil para el dolor de cabeza. Al igual que la patata, habría que cocer la cebolla y luego ponerla sobre la frente con algún tipo de paño.

Ahora que ya sabes cómo curar el dolor de cabeza con papa, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo quitar el dolor de cabeza con limón.

Cómo curar el dolor de cabeza con papa - aquí la respuesta - Otros remedios naturales para el dolor de cabeza

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el dolor de cabeza con papa - aquí la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo curar el dolor de cabeza con papa - aquí la respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo curar el dolor de cabeza con papa - aquí la respuesta
1 de 3
Cómo curar el dolor de cabeza con papa - aquí la respuesta

Volver arriba