Cómo cuidar una pierna con Linfedema

Cómo cuidar una pierna con Linfedema

El linfedema es una condición que causa hinchazón en los brazos o las piernas. El linfedema genera dolor en los miembros afectados  y produce el endurecimiento de la piel. El linfedema se genera cuando la linfa no drena apropiadamente. Esta situación particular se puede prevenir mediante la protección de los miembros cuando hay una lesión, así como la recuperación adecuada después de la lesión. No hay cura para el linfedema, pero los afectados por la enfermedad son capaces de tratar sus piernas en casa.

Necesitarás:
  • Vendas
  • Loción
Pasos a seguir:
1

Haga ejercicio una vez al día. Evite el ejercicio intenso que le produce cansancio. En su lugar, trate con algo ligero, como aeróbic acuático. Hable con su médico acerca de otros ejercicios que pueda recomendarle.

2

Envuelva la extremidad afectada con una venda de tela. El vendaje debe ser apretado hacia los pies y más flexible cuando llega hasta el muslo.

3

Masajee la pierna al menos una vez al día para que no haya coágulos de sangre o una infección en la piel. Diariamente masajear ayuda a drenar la linfa y disminuir la hinchazón.

4

Eleve las piernas cuando está acostado. Eso significa, que la pierna debe estar más alta que el resto de su cuerpo.

5

Humedezca la zona afectada con una loción para evitar la sequedad de la piel que a veces se produce como consecuencia del linfedema.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una pierna con Linfedema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Hable con su médico sobre los mejores tratamientos para la pierna que tiene el linfedema.