Cómo cuidar los pies delicados

Cómo cuidar los pies delicados

Además de llevarnos a donde deseamos ir, nuestros pies soportan el peso de nuestro cuerpo, aguantando el desgaste de todas las actividades diarias que realizamos y sufriendo las consecuencias de nuestros malos hábitos al momento de caminar o elegir los zapatos. Esto hace que la mayor parte de las personas, muchas veces sin saberlo, cuenten con problemas podológicos que pueden influir en su calidad de vida, por eso resulta importante saber cómo cuidar los pies delicados para mantenerlos siempre saludables. En unComo.com te damos las claves para que lo consigas.

Pasos a seguir:
1

En el caso de todas aquellas personas que sufren de callos, durezas, juanetes, metatarsalgia, espolones, molestias en el talón, hongos, pie plano, pie cavo y cualquier otra condición podológica, se considera que sus pies son delicados, por lo que requieren de atenciones y cuidados especiales para evitar molestias mayores.

Así mismo las personas que al caminar sienten fatiga en sus pies de forma frecuente, también deben prestar atención a su cuidado.

2

Dependiendo del tipo de problema que tengamos requeriremos de cuidados más puntuales, por eso si tienes pies delicados siempre es recomendable visitar a tu podólogo para un chequeo general al menos una vez al año, de esta forma recibiremos las recomendaciones pertinentes para mejorar la salud de nuestros pies.

3

Dado que usamos zapatos la mayor parte del día, su elección es fundamental al momento de cuidar nuestros pies. Es muy importante elegir calzado para pies delicados, que cuente con una suela flexible, una plantilla anatómica que permita que nuestros pies estén cómodos, un buen soporte para andar sin generar molestias en el talón, un ancho adecuado para evitar roces, y un buen material para permitir la ventilación y la comodidad en nuestros pies.

4

Los cuidados y la higiene diaria son imprescindibles en el caso de los pies delicados, especialmente si se padece de micosis, sudoración excesiva y mal olor, de esta forma conseguiremos mejorar y aliviar la condición. Lavar con un jabón antibacterial y secar muy bien los pies, y usar desodorante para la zona es una excelente forma de cuidar los pies delicados para evitar mayores complicaciones.

5

Aunque puede parecer que los problemas podológicos solo afectan a nuestros pies, la realidad es que muchos de ellos repercuten de forma importante en nuestra calidad de vida, influyendo por ejemplo en el estado de nuestras articulaciones o en las actividades que podemos realizar, por eso resulta importante brindarles el cuidado adecuado.

Y si deseas saber cuál es el calzado para pies delicados ideal para ti, te invitamos a consultar la web de Alviflex, con un amplio catálogo ideal para todos los gustos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los pies delicados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.