Compartir

Cómo cuidar los ojos cansados

Cómo cuidar los ojos cansados
Imagen: ellahoy.es

Todo el día trabajando con el ordenador, leyendo cosas aquí y allá, frente de la pantalla del móvil, de la tablet, de la TV...¡uff! Es normal que al final del día sintamos que nuestros ojos no pueden más, y es que en ocasiones el cansancio es enorme, pero resulta importante cuidar nuestra salud ocular para garantizar el bienestar de nuestra visión. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo cuidar los ojos cansados.

También te puede interesar: Remedios caseros para los ojos cansados
Pasos a seguir:
1

Antes que nada es muy importante tener en cuenta que si frecuentemente sientes los ojos demasiado cansados, tienes dolores de cabeza a menudo, presentas dificultad para distinguir objetos o letras de cerca o de lejos o si tienes dificultad para ver con nitidez, es posible que necesites corregir tu visión.

Los ojos cansados suelen ser un síntoma de que estamos forzando en exceso nuestra vista lo que puede ocasionar problemas oftalmológicos. En unComo te invitamos a consultar nuestro artículo cómo saber si necesito gafas para que descubras si es momento de visitar al oculista.

2

Si trabajas con el ordenador a diario es muy importante prestar atención a algunos detalles para disminuir el cansancio en los ojos, por eso te recomendamos que:

  • Elijas un brillo de pantalla adecuado. Si tu pantalla tiene poca iluminación te obligará a forzar tu mirada, pero si es muy intensa también te afectará ocasionando molestias, por lo que se recomienda regularla. Este mismo consejo aplica a dispositivos como el móvil o la tablet.
  • Ubica la pantalla frente a ti y a 45 grados con respecto a tus ojos, de este modo cuidarás tu postura pero también tu vista que no tendrá que esforzarse de más mientras trabajas.
  • Utiliza preferiblemente un filtro para la pantalla del ordenador, esto ayudará a controlar los brillos y favorecer el descanso de la vista.
  • Haz pequeñas pausas cada hora para descansar la vista.
Cómo cuidar los ojos cansados - Paso 2
3

Pero trabajar en el ordenador no es lo único que puede hacernos padecer de ojos cansados, otros hábitos también nos afectan. Si disfrutas leer es recomendable que lo hagas siempre en espacios iluminados adecuadamente, preferiblemente por luz natural. Si optas por leer en lugares iluminados con luz artificial evita entonces la fluorescente, que suele causar más cansancio ocular.

Además se recomienda optar por ediciones con un tamaño de letra media, evitando aquellas demasiado pequeñas.

Cómo cuidar los ojos cansados - Paso 3
4

Evita ver televisión o utilizar tu ordenador y dispositivos móviles con la luz apagada. Este hábito favorece los ojos cansados haciendo que nos sintamos aún más agotados al realizar este tipo de actividades, por eso se recomienda llevarlas a cabo siempre con la luz encendida.

Cómo cuidar los ojos cansados - Paso 4
5

Además es importante revisar tu alimentación, pues si en tu dieta falta la vitamina A tu salud ocular podría verse afectada, siendo más probable que sufras de ojos cansados. Añade a tus comidas alimentos ricos en vitamina A y no olvides tampoco otros nutrientes esenciales como la vitamina B y C.

Cómo cuidar los ojos cansados - Paso 5
6

Además los oftalmólogos recomiendan parpadear con frecuencia para reducir las molestias ocasionadas por los ojos cansados. Puedes hacerlo muy lentamente para lubricar de forma adecuada el ojo, lo ideal es llevar a cabo el ejercicio de parpadear lento al menos 10 veces al día.

Cómo cuidar los ojos cansados - Paso 6
7

Además las compresas frías de manzanilla son excelentes para disminuir las molestias e inflamación causadas por los ojos cansados. Puedes aplicarlas en tus ojos durante 10 minutos cada noche y verás como sentirás tu mirada mucho más descansada y aliviada.

Cómo cuidar los ojos cansados - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los ojos cansados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los ojos cansados

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rosario
Hola estoy preocupada pues en un año disminuyo mi vision notoriamente. Y tengi dias q se me empañan durante el dia que puedo hacer
Débora De Sá Tavares
Hola, debes visitar cuanto antes un oftalmólogo, podría tratarse de cualquier condición degenerativa. Saludos

Cómo cuidar los ojos cansados
Imagen: ellahoy.es
1 de 7
Cómo cuidar los ojos cansados

Volver arriba