Compartir

Cómo cuidar la voz durante el frío

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar la voz durante el frío
Imagen: healthtap.com

Con la llegada del invierno las temperaturas bajan, el viento se instala en muchas ciudades y los resfriados no se hacen esperar. Pero para aquellas personas que trabajan con su voz o que simplemente desean cuidar sus cuerdas vocales, el frío puede convertirse en una molestia. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo cuidar la voz durante el frío y mantenerla en perfecto estado.

También te puede interesar: Cómo cuidar mis dientes
Pasos a seguir:
1

Para los cantantes, locutores, animadores, profesores, operadores telefónicos y en general todas aquellas personas que usan su voz para ganarse la vida es importante cuidar las cuerdas vocales, en especial durante el invierno. Sin embargo todos debemos prestar atención a este tema debido a que la voz es un instrumento fundamental en nuestra comunicación con el mundo.

2

Durante los meses de invierno y en especial cuando las temperaturas bajan más, es importante cubrir el cuello con una bufanda, pañuelo o fular. Esto evitará que esta delicada área esté expuesta directamente al viento y el frío.

3

Mantenerse hidratado es fundamental para cuidar nuestra voz del frío. Así como el invierno reseca tu piel o tu pelo, lo mismo ocurre con las cuerdas vocales que deben forzarse un poco más para hablar o realizar cualquier actividad que las involucre. Al beber al menos 2 litros de agua al día las mantienes hidratadas y en buen estado.

4

También es necesario disminuir el consumo de bebidas con cafeína, que en vez de hidratarnos generan el efecto contrario, resecando las cuerdas vocales. Sustitúyelos por jugos naturales, agua o infusiones sin teína. Si eres fumador modera también el consumo de tabaco, muy nocivo para tu voz en especial en invierno.

5

Es importante no forzar la voz, en especial durante los meses de frío, esto podría generar tensión en las cuerdas vocales, haciendo que acabemos afónicos. No grites y siempre habla de forma natural sin tensar el cuello o forzar tu abdomen.

6

Si por algún resfriado o alergia sufres de tos es muy importante tomar la medicación pertinente, pues la tos continua puede secar tu garganta y afectar tu voz. El hábito de carraspear de forma constante es también nocivo para nuestras cuerdas vocales, por eso evítalo.

7

No olvides abrigarte muy bien durante el invierno y mantener tu cuerpo caliente, de esta forma conseguirá evitar los resfriados que ponen en riesgo tu salud y tu voz durante el invierno.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la voz durante el frío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la voz durante el frío

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar la voz durante el frío
Imagen: healthtap.com
Cómo cuidar la voz durante el frío

Volver arriba