Compartir

Cómo cuidar la vesícula

Cómo cuidar la vesícula

La vesícula es un órgano interno que se encuentra debajo del hígado y se encarga de acumular la bilis que este produce para descomponer las grasas en el cuerpo humano. Cuando la vesícula no funciona correctamente por lo general se debe a que algo obstruye el flujo de la bilis en el conducto biliar, el cual conecta la vesícula con el hígado y el intestino delgado. Esta complicación es muy común debido a la presencia de cálculos y para prevenirla es necesario saber cómo cuidar la vesícula, la buena noticia es que en este artículo de unComo te decimos cómo mantener este órgano saludable.

Pasos a seguir:
1

Para cuidar la vesícula es muy importante mantener una alimentación saludable rica en proteínas, vegetales y baja en grasas. Eso sí, no se recomienda eliminar el consumo de grasas por completo, recordemos que el proceso de las mismas es la función principal de este órgano interno. Mantener una alimentación sana permitirá que este órgano funcione correctamente y evitará su trabajo forzado.

Cómo cuidar la vesícula - Paso 1
2

Además de comer alimentos saludables también es importante cocinar de manera más sana para cuidar la vesícula. En este aspecto e importante preferir las cocciones que son ala plancha, hervidas, al vapor o al horno y evitar de sobre manera consumir alimentos fritos y rebozados, pues provocan que la vesícula trabaje forzadamente y pueden contribuir a la formación de cálculos.

Cómo cuidar la vesícula - Paso 2
3

El ejercicio es imprescindible para el cuidado del cuerpo humano y también lo es para cuidar la vesícula. Procura caminar todos los días al menos durante 40 minutos y a un ritmo de paso más rápido que el de costumbres. También puedes apuntarte a disciplinas aeróbicas como el baile, spinning o natación. En este artículo de unComo te contamos cómo saber si el ejercicio está funcionando.

Cómo cuidar la vesícula - Paso 3
4

El tabaco es muy dañino para la digestión, por lo que dejar de fumar es recomendable para cuidar la vesícula. El cigarrillo puede irritar las vías digestivas, causas gases y acidez, efectos que no favorecen de manera positiva al trabajo de la vesícula en el organismo. Dejar de fumar es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares y todos los tipos de cáncer.

Cómo cuidar la vesícula - Paso 4
5

El sobrepeso es un enemigo fundamental de la vesícula. La mayoría de las personas que presentan cálculos en la vesícula tiene sobrepeso, por lo que es recomendable recuperar y mantenerse en el peso ideal para una mejor salud del cuerpo y una vesícula saludable. Asimismo se recomienda el consumo de verduras y frutas como la lechosa, la cual se ha comprobado que es ideal para el funcionamiento del sistema digestivo. En unComo te ayudamos a que sepas cómo mantener el peso y no engordar.

Cómo cuidar la vesícula - Paso 5
6

Disminuye el consumo de lácteos para cuidar la vesícula. Estos alimentos son muy ricos en grasa y y estimulan el trabajo forzado de la vesícula para ser procesador correctamente en el organismo. Prefiere los lácteos desnatados que son más saludables y contienen menos cantidad de grasa. Comidas procesadas, mantequilla, huevos, chocolate y embutidos son alimentos perjudiciales para el bienestar de la vesícula biliar.

Cómo cuidar la vesícula - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la vesícula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la vesícula

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
humberto torres perez
fabor de enviar recomendaciones y que consumir para prevenir la vecicula
grub
Se puede tomar refresco o beber alcohol ??
Daniela Innecco
Hola Grub, lo ideal es hacerlo con moderación. Gracias por escribirnos

Cómo cuidar la vesícula
1 de 7
Cómo cuidar la vesícula

Volver arriba