Compartir

Cómo cuidar la piel atópica

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar la piel atópica

En este artículo damos una serie de consejos para cuidar la piel atópica y mantenerla en buenas condiciones. Si la padeces ya debes saber que la sequedad intensa, algunos productos, ropa... puede augmentar la picor. La mayoría de veces se puede controlar. Muchas veces desaparece sola durante un tiempo largo, pero es probable que vuelva a aparecer. Si quieres conocer los consejos mira el siguiente artículo de unComo, cómo cuidar la piel atópica.

También te puede interesar: Cómo se manifiesta la dermatitis atópica

En el baño

Cuando nos bañamos a parte de limpiarnos también estamos eliminando sustancias irritables o bacterias. Es muy importante que uses jabones especiales para las pieles secas (jabón ácido) o mejor aún para las pieles atópicas. La verdad que notarás mucha mejora ya que hidratarás de forma correcta la piel. Pero tampoco tienes que hacerte baños muy largos porque puede crear sequedad en la piel. Para el baño es mejor que lo hagas con agua templada.

Cuando te seques no frotes la toalla con la piel y luego aplícate crema hidratante, mejor si es grasa. Si tienes la piel muy seca aplica la crema más de una vez al día y ya verás como te calmara el picor.

La ropa

La mejor tela que puedes usar es el algodón. De esta forma la piel te picará mucho menos. La ropa se tiene que limpiar con jabones neutro, osea que no creen irritación. Evita usar lejía. No uses ropa muy ajustado y evita abrigarte mucho más que nada que si sudas puedes provocar el picor en la piel.

Que hacer con el picor

Lo más importante de todo es que evites rascarte para ello puedes tener siempre bien cortas las uñas. Si ves que cuando duermes muchas veces te rascas sin ser consciente entonces puedes dormir con unos guantes de algodón de esta forma no te rascarás la piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel atópica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulte siempre a su medico si tienes la piel atópica y no se auto-medique. En este artículo solo damos consejos para poder llevar mejor el picor de la piel.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la piel atópica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar la piel atópica
Cómo cuidar la piel atópica

Volver arriba