Cómo cuidar el hígado

Cómo cuidar el hígado
Imagen: calidaddevida.com.mx

El hígado cumple una función muy importante en nuestro cuerpo: es el encargado de eliminar las toxinas de nuestro organismo, además de participar en la síntesis de proteínas y colesterol. Afecciones como el hígado graso o la cirrosis pueden poner en peligro nuestra salud, por eso en unComo.com te damos algunos útiles consejos para que descubras cómo cuidar el hígado y mantenerlo en perfecto estado.

Pasos a seguir:
1

Debido a que el hígado es el encargado de sacar de nuestro sistema las toxinas que ingerimos a través de nuestra alimentación, llevar una dieta pobre en nutrientes, alta en grasas y calorías y consumir alcohol en exceso puede hacer que este órgano se deteriore de forma importante, volviéndonos propensos a sufrir de enfermedades como el hígado graso o la cirrosis.

Por eso si quieres cuidar el hígado es muy importante que lleves una dieta equilibrada con un bajo consumo de grasa. Las frituras, los embutidos, la comida chatarra, la bollería y los alimentos ricos en azúcar procesado deben consumirse de forma esporádica y con mucha moderación si deseas cuidar tu hígado y tu salud.

Imagen: vitonica.com
2

Para cuidar tu hígado incluye en tu dieta:

  • Frutas y vegetales frescos diariamente. Evita las presentaciones congeladas y opta por vegetales naturales y frutas de la temporada.
  • Alimentos ricos en antioxidantes como la fresa, la manzana, los frutos secos, el tomate, la alcachofa o el té verde natural, que ayudan a depurar el cuerpo y prevenir la formación de radicales libres.
Imagen: enenutricio.wordpress.com
3

Beber abundante agua es también muy importante para cuidar nuestro hígado, pues este líquido permite limpiar y depurar nuestro cuerpo eliminando las toxinas a través de la orina.

Para cuidar tu hígado saca de tu dieta los refrescos y las bebidas demasiado azucaradas, como los jugos empacados. Opta por alternativas más saludables como el té natural y los jugos frescos.

4

Beber demasiado alcohol es uno de los hábitos más nocivos para nuestro hígado, conduciendo a diversas enfermedades. Por eso es recomendable moderar el consumo de bebidas alcohólicas para mantener la salud de este órgano.

Imagen: elcomercio.com
5

Los medicamentos que consumimos también pueden afectar nuestro hígado, por eso es muy importante ingerir medicación con moderación y hacerlo, en la medida de lo posible, solo cuando un médico nos lo indique.

Si estás presentando alguna patología de forma habitual, como muchos dolores de cabeza, molestias en los músculos o cualquier otra condición que te haga consumir analgésicos con frecuencia, lo mejor el visitar a un médico para encontrar el origen del problema y recibir el tratamiento más adecuado.

Imagen: diarioinformacion.com
6

Si eres propenso a padecer de hígado graso y molestias en este órgano, en unComo te invitamos a consultar nuestro artículo sobre cómo curar el hígado graso con remedios caseros.

Sigue estas recomendaciones y mantén este órgano siempre saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el hígado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.