Cómo cuidar el exterior del ojo

Cómo cuidar el exterior del ojo

La salud de la córnea, el iris, el cristalino, la retina y el nervio óptico son muy importantes pero también debes prestar atención al exterior del ojo. Los párpados, pestañas y glándulas lacrimales que protegen y nutren el globo ocular pueden verse afectados por distintas patologías. Consulta con tu oftalmólogo si identificas algunos de esto síntomas.

Pasos a seguir:
1

El borde del párpado se inflama, enrojece y pica. Si usas gotas contra la hipertensión ocular puedes tener BLEFARITIS ALERGICA.

2

DACRIOCISTITIS es la infección del saco lagrimal que causa lagrimeo constante. Es más frecuente en mujeres de más de 50 años

3

ORZUELO esta infección del párpado se debe a una bacteria pero también aparece por anemia, diabetes y tastornos hormonales.

4

CHALAZIÓN es una inflamación crónica del párpado. Puede aparecer por aplicar demasiado calor en el orzuelo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el exterior del ojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Para saber como cuidar la zona exterior del ojo consulta a tu oftalmólogo