Compartir

Cómo cuidar el exterior del ojo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar el exterior del ojo

La salud de la córnea, el iris, el cristalino, la retina y el nervio óptico son muy importantes pero también debes prestar atención al exterior del ojo. Los párpados, pestañas y glándulas lacrimales que protegen y nutren el globo ocular pueden verse afectados por distintas patologías. Consulta con tu oftalmólogo si identificas algunos de esto síntomas.

También te puede interesar: Cómo curar un orzuelo con pus en el ojo
Pasos a seguir:
1

El borde del párpado se inflama, enrojece y pica. Si usas gotas contra la hipertensión ocular puedes tener BLEFARITIS ALERGICA.

2

DACRIOCISTITIS es la infección del saco lagrimal que causa lagrimeo constante. Es más frecuente en mujeres de más de 50 años

3

ORZUELO esta infección del párpado se debe a una bacteria pero también aparece por anemia, diabetes y tastornos hormonales.

4

CHALAZIÓN es una inflamación crónica del párpado. Puede aparecer por aplicar demasiado calor en el orzuelo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el exterior del ojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Para saber como cuidar la zona exterior del ojo consulta a tu oftalmólogo

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el exterior del ojo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sagrario del Carmen Domínguez Aké
Me ha sido de mucho utilidad sus recomendaciones de como cuidar nuestros ojos, y sobre todo los síntomas que se padecen del mismo. Estos artículos me han dado respuestas a lo que he sentido en mis ojos. Excelente.
Natalia
Hola quetal quiero hacer una consulta 2 veces que me anda salíendo orzuelo que debo hacer para que desaparezca definitivamente gracias
PERE
A mi me.pasa lo mismo tengo uno arriba y otro abajo desde hace 15 dias .Me pongo pomada Gusi pero no se me va . Alguien sabe algo acerca de como eliminarlo definitivamente

Cómo cuidar el exterior del ojo
Cómo cuidar el exterior del ojo

Volver arriba