Compartir
Compartir en:

Cómo criar a un bebé feliz

Paso a paso
1 comentario
10 veces compartido
 
Cómo criar a un bebé feliz

Generalmente todas esas personas que van a ser padres por primera vez, se preguntan a sí mismos si serán unos buenos padres, si criarán y cuidarán bien a su bebé o si sabran como tratar y educar a sus hijos. Se trata de preguntas muy típicas en nuestra sociedad, porque aunque uno no quiera, la vida cambia en el momento de ser padre. En este artículo te damos algunos consejos de cómo criar a un bebé feliz, auque seguramente ya te saldrá de dentro el cómo hacerlo. Además ten en cuenta que existen muchos mitos de cómo tratar a un hijo, pero al final son el padre y la madre los que deciden cómo criar y educar a su hijo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo darle un medicamento a un bebé
Instrucciones:
1

Para ayudar a tu bebé a que saque los gases, tienes que darle pequeños y suaves golpecitos a cada lado de la columna y después lo tienes que tumbar boca arriba y hacerle movimientos circulares en su barriga siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Estos movimientos circulares puedes hacerlos con un poco de presión para ayudarle a que salgan esos gases con más rapidez.

2

Alimentar a un bebé es todo un mito, hay quién te dirá que lo despiertes a la hora que le toque comer. Pero lo mejor es darle de comer cada vez que él lo pida. Así evitarás que se estrese si él nota que tiene hambre y que nadie le da de comer. Y a la vez los lazos afectivos entre madre e hijo aumentan.

3

A lo largo del día tienes que estimularlo y entretenerlo con canciones y movimientos suaves. No tienes que sobreprotegerlo, sino que debes de dejarle que descubra el mundo que le rodea.

4

Sácalo a pasear para que descubra el mundo y su entorno y deja que le toque el sol. Porque éste produce una vitamina que le es muy buena. En caso de que haga frío tápalo para evitar que se costipe y se ponga malo.

5

Evita tener a tu bebé todo el día en tus brazos, porque se acostumbran a ello y después no querrá estar en su cama o a solas.

6

La hora del baño es muy importante y aunque las primeras veces llore un poco no te preocupes porque ya se acostumbrará. El momento del día depende de cada bebé, porque hay bebés que se activan con el agua y por lo tanto en este caso no es recomandable bañarlo por la noche.

7

Ponle crema o loción especial de bebés después de cada baño, aplicándosela con un suave masaje en las distintas partes de su cuerpo a la vez que le vas hablando. Esto ayudará a estimular y aumentar la relación afectiva entre ambos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo criar a un bebé feliz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Sigue tus instintos de cómo criar y educar a tu bebé, al fin y al cabo tu eres su padre y decides sobre él.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo criar a un bebé feliz

1 comentario
Usuario Anónimo
por que mi bebe llora todo el dia y no deja ir a ningun lado

Cómo criar a un bebé feliz
Cómo criar a un bebé feliz