Compartir

Cómo cortar la diarrea rápido y fácil

Por Borja Lopez. Actualizado: 17 octubre 2018
Cómo cortar la diarrea rápido y fácil

La diarrea es un trastorno que se produce usualmente debido a la ingesta de algún alimento en mal estado, la presencia de una bacteria, a causa de intolerancias alimentarias, el consumo de ciertos medicamentos o por determinadas condiciones de salud. Y claro que este trastorno no siempre se presenta en el momento adecuado, por ello en ocasiones necesitamos detenerlo cuanto antes. ¿Qué hacer en esos casos?, en unCOMO te damos algunos trucos para que descubras cómo cortar la diarrea rápido y fácil.

También te puede interesar: Cómo tratar la diarrea

Trucos para cortar la diarrea rápidamente

La manera más efectiva de cortar la diarrea es a través de la alimentación, ingiriendo ingredientes que favorezcan el bienestar estomacal y mejoren la condición. No se recomienda la ingesta de medicamentos para este propósito a menos que hayan sido indicados por un médico.

De todos los ingredientes recomendados, aquí te dejamos una lista con los más efectivos:

  • Manzanas asadas: es uno de los mejores alimentos para la diarrea ya que te ayudará a nutrir tu organismo con vitaminas y minerales muy beneficiosos y, además, te ayudará a regular el tránsito intestinal. Eso sí: elimina la piel porque es muy rica en fibra y sería contraproducente.
  • Zumos de frutas sin pulpa: te ayudarán a restaurar la flora intestinal y a llenar tu organismo de nutrientes esenciales que serán idóneos para tu pronta recuperación
  • Nada de cafeína: ni café, ni refrescos, la cafeína está completamente prohibida durante estos días porque estimula la producción de diarrea y podría empeorar la situación
  • Elimina el alcohol: tampoco deberemos consumir bebidas alcohólicas porque sueltan las heces y pueden aumentar la diarrea
  • Alimentos a la plancha: lo ideal es que vayas introduciendo alimentos en pequeñas cantidades y que estén cocinados a la plancha o de forma ligeras (al horno, al vapor, hervidos, etc.)
  • Caldo de verduras: es una buenísima opción para conseguir asentar el estómago, nutrir tu cuerpo y evitar que el estómago pueda tener una reacción adversa

Lo más recomendado es que, si quieres cortar la diarrea rápido y fácil, comiences con una dieta líquida y que, poco a poco, vayas incorporando alimentos sólidos. Sobre todo, procura seguir las pautas de una dieta blanda para conseguir que nuestro estómago se asiente y que no sufra de indigestión. Evita al máximo las grasas, los azúcares y los alimentos ricos en fibra porque podrían afectar seriamente tu estado de salud.

Otros consejos para cortar la diarrea rápido

Además de los cambios en la alimentación, para cortar la diarrea rápido y fácil te recomendamos que descanses y que permitas que tu cuerpo trabaje. Por tanto, haz reposo, al menos 48 horas, para así permitir que tu organismo pueda luchar contra el virus o eliminar la intoxicación.

Bebe muchísima agua para limpiar el organismo, depurar el cuerpo y recuperar tu salud. Puedes complementar la ingesta de líquidos con infusiones medicinales, zumos de frutas, etcétera.

Cómo cortar la diarrea rápido y fácil - Trucos para cortar la diarrea rápidamente

Cómo cortar la diarrea de forma natural

Si quieres saber cómo cortar la diarrea rápido y fácil tienes que tener en cuenta que existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a recuperar tu salud y cortar esta condición. Aquí te dejamos con algunos consejos que podrás llevar a cabo para poder encontrarte mejor.

Agua de arroz para cortar la diarrea

Cuando tenemos diarrea lo mejor es ingerir alimentos astringentes que nos ayuden a cortarla, por eso las manzanas y las peras son buenas opciones, pero no las únicas. El agua de arroz es popularmente consumida para reducir el malestar estomacal y acabar con la diarrea. Añade cuatro tazas de agua a una olla, cuando hierva agrega media taza de arroz blanco y deja cocer. Luego consume el agua de la cocción varias veces al día.

Limonada natural para la diarrea

Una forma excelente de cortar la diarrea e hidratar nuestro cuerpo, que ha perdido abundantes líquidos debido a esta condición, es mediante la ingesta de limonada alcalina. Se trata de una bebida que ayudará a reponer líquido y sales minerales para mejorar nuestra condición. Para prepararla mezcla en un litro de agua mineral el zumo de tres limones grandes, añade media cucharadita de sal, media cucharadita de bicarbonato y tres cucharadas de azúcar. Remueve bien e ingiere en pequeños sorbos varias veces al día.

La importancia de la hidratación

Además de ingerir estas alternativas para acabar con esta condición, resultará importante mantenerte bien hidratado gracias a la ingesta de agua o bebidas como la manzanilla. También es recomendable saber qué ingredientes puedes consumir y cuáles es necesario evitar, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo alimentos para la diarrea, donde encontrarás la información que requieres.

Los mejores alimentos si tienes diarrea

  • La manzana sin piel es un excelente remedio para cortar la diarrea, pues aporta nutrientes, no contiene mucha fibra y favorece las deposiciones más sólidas. Para consumirla debes pelarla por completo, luego podrás cocerla o hacerla al horno, verás como resulta muy efectiva. La compota de manzana casera también es una buena alternativa que te ayudará.
  • Las peras son otra fruta muy recomendada cuando se trata de cortar la diarrea. Puedes preparar una compota de este alimento o, al igual que la manzana, consumirla cocida o al horno. Recuerda hacerlo siempre sin piel, pues esta parte de la fruta contiene mucha fibra que podría aumentar la diarrea.
Cómo cortar la diarrea rápido y fácil - Cómo cortar la diarrea de forma natural

Cuándo ir al médico...

La diarrea es una afección muy común y habitual que puede afectar tanto a niños como a adultos. Por lo general, cuidando la alimentación y bebiendo mucho líquido, en un par de días, se suele recuperar la salud del organismo. Sin embargo, tendrás que ir al médico si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Diarrea muy abundante: en el caso de que vayas al lavabo de una forma muy frecuente y excesiva, es mejor que acudas al médico para que valoren qué puede estar sucediendo
  • Fiebre o dolor en el abdomen: si la diarrea está acompañada de otros síntomas como fiebre o fuertes molestias en la zona abdominal, lo mejor es ir al médico
  • Más de 2 días: en el caso de que la diarrea no se corte en 48 horas, es recomendable ir al médico porque, lo más probable, es que se tenga que prescribir algún medicamento para tratar esta condición
  • Diarreas frecuentes: en el caso de que una persona sufra de diarrea de forma muy frecuente es altamente recomendable que acuda a un especialista para averiguar el origen de dicha afección

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar la diarrea rápido y fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo cortar la diarrea rápido y fácil

3 comentarios
jjoseasensio asensio
tengodolor en elestomagoy diarrea
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola jjoseasensio,

Te recomiendo que, aparte de visitar al médico, leas estos artículos en los que hay información sobre Remedios caseros para la diarrea, Cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros y Las mejores infusiones para el dolor de estómago:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-diarrea-21846.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-dolor-de-estomago-con-remedios-caseros-16975.html

https://salud.uncomo.com/articulo/las-mejores-infusiones-para-el-dolor-de-estomago-30532.html

Saludos
Su valoración:
Claudio Valderrama
La verdadera, la rotunda, la efectiva, la sencilla y la más barata forma de erradicar la diarrea, no es sino el arroz cocido, precisamente, sin agua ni aceite, ni ningún otro componente. Se tiene que cocer limpio, y comerse seco, nada de agua.. Para su real efectividad, se debe ingerir despacio y a pequeñas cantidades cada vez, y dos o tres veces al día. Éste es el único método que da resultado. Los demás dejan mucho que desear. Prueben
todos, y ya me dirán... cuál es el mejor.
carmen
Todo eso ya lo sabía y lo sabe la malloria de la jente

Cómo cortar la diarrea rápido y fácil
1 de 3
Cómo cortar la diarrea rápido y fácil

Volver arriba