Cómo corregir el diastema dental

Cómo corregir el diastema dental
Imagen: www.estrelladigital.es

El diastema dental es el espacio o separación existente entre dos o más dientes, lo cual se observa con mayor frecuencia en los incisivos centrales del maxilar superior (las paletas). Esta condición puede ser la causa de la falta de una pieza dental, de una desproporción en el tamaño de los dientes, de un frenillo labial demasiado grande e incluso de malos hábitos orales. En la actualidad, a pesar del rechazo de muchos especialistas en odontología, tener los dientes separados se ha convertido en la última tendencia en estética dental y cada vez son más los que demandan esta condición puesta de moda por muchas modelos y personalidades famosas. Sin embargo, los odontólogos recomiendan corregir el diastema dental, ya que puede ocasionar otros problemas bucodentales y afectar a la salud en general. En el siguiente artículo de unComo te mostramos con detalle los tratamientos disponibles para solucionar el problema de los dientes separados.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para corregir el diastema dental debes acudir a tu odontólogo para que mediante un examen radiográfico y tu historia clínica personal, analice detenidamente cuál es su causa, determine y te plantee el tipo de tratamiento más adecuado para tu caso. A continuación, te mostramos las soluciones que los profesionales pueden proponernos en caso de que queramos solucionar esta condición y lucir una sonrisa más bonita y perfecta.

2

Tratamiento de ortodoncia

Iniciar un tratamiento de ortodoncia estética es una de las opciones más comunes para corregir un diastema dental. Ayuda a mover suavemente y poco a poco las piezas dentales, corrigiendo su posición y logrando, finalmente, el cierre del diastema por completo. Gracias a las innovaciones y el desarrollo de nuevas técnicas en odontología, los pacientes que no quieran llevar aparatos de ortodoncia visibles, pueden optar por el invisaling, una novedosa técnica de ortodoncia invisible que permite solucionar hasta los problemas dentales más complejos.

Imagen: miss-cupcake-blog.blogspot.com
3

Carillas de porcelana

El uso de carillas de porcelana es un tratamiento totalmente invasivo que permite corregir el diastema dental sin la necesidad de tener que recurrir a la ortodoncia. Se tratan de piezas muy delgadas que se adhieren a la parte externa de los dientes y mediante las cuales, el odontólogo restablece el aspecto de dientes rectos, corrigiendo la separación entre los mismos. Además, es un método que ofrece la posibilidad también de cambiar tanto el color, la forma como el tamaño de las piezas dentales, por lo que se consigue mejorar y tener una sonrisa mucho más bonita.

Imagen: dentistaentuciudad.com
4

Coronas y puentes dentales

Las coronas o puentes dentales son moldes de una o varias piezas dentales que se colocan sobre los dientes afectados cubriéndolos con el fin de devolverles su forma, tamaño y fuerza. Sirven tanto para cubrir un diente completamente destruido como para corregir su aspecto y alineación, como sería el caso de los diastemas dentales.

Imagen: www.bellezadental.com.ar
5

Implantes dentales

La sustitución de los dientes por implantes es otra alternativa para corregir el diastema dental, aunque los odontólogos ofrecerán esta posibilidad únicamente cuando sea estrictamente necesario debido a problemas más graves de salud oral. Los implantes dentales han sido creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier motivo. Se integran perfectamente con el resto de tejidos de la boca y el resultado fina es idéntico al de los dientes naturales.

Imagen: www.deltadent.es

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo corregir el diastema dental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.