Compartir

Cómo controlar los sueños al dormir

Cómo controlar los sueños al dormir

El mundo difícil de los sueños es algo que existe más allá del alcance de la mayoría de los seres humanos,  sólo unos pocos dotados han experimentando una conciencia más profunda y de relación con los sueños. Independientemente de qué tan conectados naturalmente esta a su vida de ensueño, hay medidas importantes que usted puede tomar para recordar los sueños, lo que eventualmente puede conducir a un mayor control sobre sus sueños.

Necesitarás:
También te puede interesar: Por qué tengo sueño pero no puedo dormir
Pasos a seguir:
1

Haga un esfuerzo consciente para recordar sus sueños cada noche. Recordar sus sueños es el primer paso para ser capaz de controlarlos. La identificación del mundo de los sueños es una técnica clave para "despertar" en su sueño, y puede conducir al control del mismo. Dígase a sí mismo que puede recordar su sueño al ir a dormir, y mantenga su diario de sueños cerca de su cama para que pueda tomar notas al despertar.

2

Evite el alcohol y las drogas recreativas en los días que desea intentar tener un sueño lúcido. Éstas sustancias por lo general, le impiden recordar sus sueños, lo que significa que muy probablemente no sea lo suficientemente consciente para "despertar" en ellos. Programe que su alarma se active durante el último ciclo de REM y dese tiempo suficiente para dormitar una hora. Si estaba soñando cuando despertó, dígase a sí mismo, que tendrás el control de tus sueños cuando cierre los ojos y se duerma de nuevo.

3

Escriba: "¿Estoy soñando?" en una tarjeta y coloquela en un lugar donde usted pueda estar seguro de que la vera al menos un par de veces al día. Esto podría significar ponerla en su cartera, fijarla a una pared o colocarla en la esquina de su espejo de baño. Cada vez que lea la tarjeta, haga un breve segundo para prestar atención a su realidad, y en la cuestión de si está despierto o dormido. Sus experiencias durante el día con frecuencia se filtran en los temas del sueño, lo más probable es que éste pensamiento aparezca en sus sueños. La breve consideración durante el sueño, ofrece una puerta de entrada estrecha, pero crucial en la conciencia del sueño.

4

Experimente con diferentes hierbas y aceites esenciales que son conocidos por mejorar la experiencia del sueño. La lavanda es conocida por ser una ayuda en el sueño y con los sueños. La artemisa es una hierba potente que se conoce para producir sueños profundos y muy vivos. La salvia actúa como un aceite esencial que puede ser diluido y se coloca en las muñecas para producir sueños lúcidos a través de la aromaterapia. Pruebe cada método y luego experimente con combinaciones para descubrir lo que funciona mejor.

5

En su conciencia de soñar, haga un esfuerzo consciente para permanecer alerta en busca de casos que contradicen abiertamente las normas de la vigilia y de la realidad.

6

¿Está corriendo a toda velocidad, sin embargo, parece que se mueve como si estuviera corriendo por el agua?, ¿Le da la vuelta a un interruptor de la luz, pero no pasa nada?, ¿Está en el interior un momento, y luego en la cima de una montaña nevada? Al darse cuenta de que éstos sucesos no son normales puede agitar su conciencia lo suficiente para darse cuenta de que está soñando, en cuyo caso se puede tratar de comenzar a controlar el sueño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo controlar los sueños al dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Siempre haga un esfuerzo consciente para recordar y tratar de controlar sus sueños cuando usted va a dormir por la noche. En este caso, la intención es tan importante como la habilidad o talento.
  • Bucear más profundo en su mundo de sueños puede revelar tanto oscuridad como maravilla y luz. Si le pillan en algunos problemas psicológicos en el proceso, asegúrese de ser paciente y compasivo consigo mismo.

Escribir comentario sobre Cómo controlar los sueños al dormir

6 comentarios
Yesica Romano
Me sirvió mucho el 2 Y voy a hacer el diario de sueños
Miguel Gallardo fernandez
Además de seguir los 7 pasos de instrucciones. ....se debe orar y dar gracias al Jehova Dios...Amén.
Jesús
Hace varios meses estoy tratando de controlar mi sueño, hasta hace poco, que me asuste de manera que no quería volver a dorm, tenía la sensación que me despertaba pero cada vez que despertaba era un sueño y fueron como cuatro despertares y en cada uno caia en parálisis, tanto que cuando desperté de verdad casi golpeo a un familiar pensando que aún dormía.
David
hola. Mi nombre es David. Soy de bsas. Estube leyendo algunos libros de Carlos Castañeda y el que mas atrapo mi atenciòn titula "el poder del ensueño." A todo esto antes mire unos documentales donde se afirmaba que uno puede salirse de su cuerpo mientras sueña. Hace cosa de unas semanas comense aplicar concentración. Y hace dos días comense a dormir apretando cristales de cuarzo en mis manos para conseguir mas concentración en el sueño. Una técnica revelada en tal libro!. Tuve sensaciones realmente extrañas en varios sueños. como cosquilleo en la nuca y la lengua chasquear rebotando incontrolable mente en mi boca como si fuera una matraca como si estuviese en trance. Hoy tuve imágenes muy reales y escalofriantes. Una me revelo un cerebro enfermo enfrascado y una vos diciendo que por hacer lo que estaba haciendo muchos terminaron con el cerebro frito. como el que se me mostraba. Estoy muy interesado en el tema. Quiero saber como superar estas etapas para seguir adelante mis practicas de sueño y que me recomiendan si hay un lugar donde se traten estos temas para acudir e información al respecto estaré muy agradecido! saludos cordiales!
Alguien
¡Ja!, David, nadie se sale de su cuerpo ni creo que apretar piedras de cuarzo te ayude a soñar (apretar cualquier cosa, tal vez; pero un tipo de piedra en especial no...) Controlar los sueños es algo posible y muy real. Pero me cuesta muchísimo encontrar cosas creíbles sobre esto en internet. Basta leer las publicaciones para darse cuenta de que casi todo es escrito por gente que no experimentó un sólo sueño lúcido. Hace rato que busco gente que sepa del tema y por ahora me cruzo con puros farsantes nada más. Yo sé sobre el tema por experiencia propia y es muy diferente de lo que se lee en los relatos y de lo que se ve en las películas. Un sueño puede parecer muy real, sin ser EN ABSOLUTO un sueño lúcido. Después de haber tenido sueños lúcidos, los sueños normales se ven bien diferente y se disfrutan más. También soy de Bs. As., y te digo, no relaciones el sueño, que es algo natural, con cosas relativas a las religiones y la magia. A mucha gente le encanta pensar que este mundo es muy pequeño y se inventan realidades o son capaces de creer cualquier cosa, aún sabiendo que para ello tienen que desafiar su propia inteligencia. No compres lo que te quieren vender y no confíes en quienes hablen del tema sin tener experiencia en él. Lamentablemente la única garantía para no ser engañado, es haber tenido sueños lúcidos. En una charla con alguien que diga haber soñado así, llega un punto en que esa persona se delata. Es como ser profesional en algo y hablar sobre el tema con alguien que dice serlo y en realidad no sabe más que por boca ajena. No hay etapas, David, sí consejos. Yo llegué por casualidad. Te recomiendo lápiz y papel junto a tu cama, una alarma que te corte el sueño y a escribir lo que soñaste sin agregar ni quitar nada de nada. No leas lo que escribiste hasta que pasen varios días. (Te advierto que Incluso el sueño más interesante te puede parecer basura después.) Si te acostumbrás a cómo lucen tus sueños, tal vez, como yo, los reconozcas más rápido cuando ocurren. Eso que dicen de la separación entre alma y cuerpo, puro rollo, tal vez provenga de que en un sueño onírico uno parece verse en tercera persona y al mismo tiempo parece tomar las decisiones desde lejos. La única forma de estar seguro absolutamente de que un sueño fue lúcido, es despertar de él a conciencia. Porque de otro modo el sueño se diluye igual que como aparece y la duda queda. Una cosa más: si lo conseguís y podés despertarte a conciencia, probablemente tu mente se despierte antes que tu cuerpo y vas a estar paralizado en tu cama. No te asustes, es normal; volvé a dormirte que al despertar de manera natural vas a poder moverte como cada día. Tampoco hay magia ni viaje astral en eso. Saludos.
mAX
esa voz diciendo que por hacer lo que estaba haciendo muchos terminaron con el cerebro frito es un extraterrestre que quiere que el humano no encuentre la verdad que no aprenda a a controlar su parte espiritual, son los illuminati xD
Carlos
Jajaja desde chico lo hago es di vertido controlarlos me pasa q solo me doy cuenta q estoy soñando y lo manipulo a mi antojo
daromo
yo sueño que boy a otros planetas y hablo con estra q no existen y no entiendo lo q me dicen
ivan
hola muchas gracias por los aportes espero que pueda

Cómo controlar los sueños al dormir
Cómo controlar los sueños al dormir

Volver arriba