Problemas durante el embarazo

Cómo controlar la ansiedad en el embarazo

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo controlar la ansiedad en el embarazo
Imagen: embarazo-online.com

El embarazo es una etapa de cambios, un nuevo miembro está a punto de llegar a la familia y es normal tener nervios o ansiedad ante la nueva situación. La preocupación por el bebé, si seremos capaces de cuidarle o cómo será nuestra vida con él son algunos de los motivos por los que las mamás sufren ansiedad durante el embarazo. La ansiedad no es un buen aliado de las embarazadas, por eso es importante intentar estar lo más tranquila posible para afrontar este momento. Desde unComo te facilitamos unos consejos para intentar controlar la ansiedad en el embarazo.

Pasos a seguir:
1

Realiza algún tipo de actividad física que te ayude a relajarte. La más recomendable para esta etapa de la vida es la natación. Este deporte, adaptado a tu fase de gestación, contribuirá a controlar esos momentos de ansiedad.

2

Realiza técnicas de relajación. En este caso, tanto el yoga como el pilates para embarazadas están recomendados. Controlando la respiración notarás una gran mejoría en tu estado anímico. Y si lo que quieres es hacer ejercicios en casa, no te pierdas este artículo.

3

Camina y da largos paseos. Una larga caminata siempre ayuda a despejar la mente. Además, si eliges un entorno natural y abierto, la desconexión será aún mayor, te podrás relajar con más facilidad y controlar la ansiedad.

4

Encuentra tiempo para ti. Con la llegada del nuevo miembro de la familia, tendrás poco tiempo para ti, sobre todo los primeros meses, ya que el bebé requerirá toda tu atención. Antes de su nacimiento, es importante que encuentres tiempo para ti, para hacer algo con lo que realmente disfrutes, como quedar con tus amigas, ir de compras, ir al cine o darte un masaje. Disfrutar de tus aficiones te permitirá sentirte más relajada y optimista.

5

Compartir con otras mamás y con tu pareja los miedos que tienes. Es normal sentir miedo ante la nueva situación. No eres la primera ni la última mujer que se siente así. El miedo ante el parto, el cambio de vida que le espera a la pareja con la llegada del bebé o la preocupación por ser buenos padres puede producir ansiedad. No tienes por qué enfrentarte a esto sola. Hay muchas mujeres como tú y compartir tus miedos ayuda a ver las cosas de otra manera. También es importante que dialogues con tu pareja y le transmitas lo que sientes para que te pueda ayudar y sientas que controlas tu ansiedad en el embarazo. Recuerda que estáis juntos en esto.

6

Si deseas realizar alguna actividad física estando embarazada, no olvides consultarlo primero con tu ginecólogo antes de iniciar ningún deporte.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo controlar la ansiedad en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: embarazo-online.com
Cómo controlar la ansiedad en el embarazo
X