Cómo controlar la ansiedad al dejar de fumar

Cómo controlar la ansiedad al dejar de fumar

Está claro que dejar un vicio nunca es tarea sencilla. Requiere de deseo, fuerza de voluntad y mucha convicción pero, aunque sea difícil, no es una tarea imposible y lejos de sentir debilidad deberías fortalecer tu capacidad y tu ánimo de apartar de tu vida aquello que te perjudica. Abandonar el tabaco sin duda es para muchos un gran reto que les genera mucha inquietud, por eso en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo controlar la ansiedad al dejar de fumar.

Pasos a seguir:
1

Comienza por racionalizar tus pensamientos, cuando llevas mucho tiempo fumando el acto de encender un cigarrillo es casi instintivo, no lo piensas mucho, lo haces por costumbre. Pensar en que no lo necesitas, intentar superar mentalmente esa costumbre y sentirte capaz de hacerlo te ayudará a reducir la ansiedad y estrés

2

Ve el lado positivo, en vez de enfrascarte en que te hace falta, en que lo necesitas, en que te sientes mal sin él, piensa en lo grande que eres por haberlo dejado, en el mucho carácter que tienes, en lo bueno que será para tu salud, para tu rendimiento, tus pulmones, etc, esto te reconfortará disminuyendo la inquietud.

En este artículo de unComo te damos una serie de consejos acerca de cómo ser positivo en situaciones adversas.

3

Ocupa tu mente, esto es vital, incluso cuando fumabas de seguro notarías que mientras más ocupado te encontrabas menos cigarros tenías la oportunidad de consumir, menos tiempo tenías de pensar en ello, así que un gran ejercicio para desaparecer la inquietud es encontrar un nuevo hobbie.

4

Ejercítate, esto te hará sentirte más saludable y te permitirá comprobar como tu capacidad pulmonar ha mejorado al dejar el tabaco, además servirá para mantener tu mente ocupada y en general para disminuir el estrés

5

Mantén tu fuerza de voluntad y recuerda por qué lo dejaste, entiende que aunque al comienzo es difícil después lo superarás y conseguirás continuar tu vida sin este nocivo habito. Para lograr no dejar tu propósito, en unComo te recomendamos que lleves un control exhaustivo del día que empezarás a dejarlo y te vayas planteando premios y recompensas.

Por ejemplo, puedes prometerte que si llegas a 2 semanas sin fumar ni un solo cigarrillo, te comprarás esas botas o esa colonia que tanto te gusta. Estas motivaciones extra son una manera de intentar premiar tu esfuerzo y sentirte bien contigo mmismo.

6

Pero para poder controlar la ansiedad de fumar, además de estos procesos mentales que acabamos de indicarte, es también recomendado que lleves a cabo una serie de tratamientos que te lo harán más fácil. En la farmacia encontrarás productos pensados para este fin como son los parches, los chicles de nicotina o los cigarillos electrónicos.

Pero si prefieres alternativas más naturales, te gustará saber que existen algunas hierbas y alimentos que tienen propiedades óptimas para reducir la ansiedad y conseguir que puedas dejar de fumar de una manera más fácil como, por ejemplo, la canela o el jengibre. En este artículo te mostramos los remedios caseros para dejar de fumar que pueden ayudarte a conseguirlo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo controlar la ansiedad al dejar de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Recuerda que lo haces por tu salud, por eso enfócate en superar la ansiedad y lograr tu meta