Beneficios de los cereales

Cómo consumir germen de trigo

Cómo consumir germen de trigo

El germen de trigo es la semilla y parte más nutritiva de este cereal. Su gran contenido en vitaminas y nutrientes lo convierten en un alimento ideal, pues además de sus beneficios para la piel, es rico en calcio, magnesio, hierro y zinc y tiene propiedades adelgazaste. Incorporar el germen de trigo a tu alimentación es muy sencillo, solo debes modificar algunos hábitos y sustituir algunos productos por esta semilla rica en fibra. Si quieres saber cómo consumir germen de trigo lee con atención este artículo de unComo.

También te puede interesar: Propiedades del germen de trigo
Pasos a seguir:
1

Una manera muy práctica de consumir germen de trigo es utilizándolo como sustituto de la harina. Para hacerlo no es necesario reemplazar todas las medidas de harina de una receta por esta semilla, será suficiente si reemplazas media taza únicamente. Por lo tanto, cuando prepares magdalenas, tartas, cupcakes, o cualquier otra receta de tu preferencia que contenta harina de trigo, recuerda que es una buena oportunidad para consumir germen de trigo.

2

El sabor del germen de trigo es casi imperceptible y no es desagradable, por lo que una manera de consumirlo es agregándolo directamente a tus comidas. Lo más recomendable es añadirlo a tu avena o cereal durante el desayuno. Lo ideal es consumir una cucharada al día, la cual deberás echar en tu avena o cereal y remover bien para que se mezcle correctamente.

3

Otra alternativa para consumir germen de trigo es hacer una merengada o batido de yogur. Prepararla es muy fácil y puede servir como una merienda nutritiva y adelgazante si estás en la búsqueda de perder peso. Haz tu merengada de germen de trigo mezclando en la licuadora una taza de yogur natural sin azúcar, una cucharada de germen de trigo y dos cucharadas de cacao en polvo. Luego endulza con sacarina y disfruta. Si el batido queda muy espeso prueba agregar media taza de leche descremada.

4

Para consumir germen de trigo también puedes agregarlo a tus merengadas de proteína, su sabor a nuez potenciará el sabor de estas preparaciones y es una forma muy sencilla de obtener sus beneficios. Si no acostumbras a tomar estas bebidas, puedes incorporar el germen de trigo a tus recetas en lugar de pan rallado y preparar, por ejemplo, unas deliciosas milanesas. El germen de trigo también puede ser una opción para sustituir al pan crujiente que se utiliza en cremas y ensaladas (croutons o picatostes).

5

Si no te haces la idea de consumir germen de trigo a través de tu alimentación también debes saber que en las tiendas naturistas podrás encontrar una versión comprimida del germen de trigo en cápsulas. Consumir germen de trigo en esta modalidad será tan fácil como tomar una pastilla y la dosis diaria dependerá del producto que adquieras. Aunque es un producto natural no está de más consultar con tu medico.

6

También puedes consumir el germen de trigo en polvo. Esta manera e una de las más fáciles de disfrutar de los beneficios de esta semilla, pues solo tienes que diluir unas cucharadas de germen de trigo en polvo en un vaso de agua y beber como si fuera un zumo. Si deseas perder peso lo ideal es tomar un vaso media hora antes de cada comida.

7

Por último, el germen de trigo también lo puedes consumir en copos. Este producto es el más utilizado para agregar germen de trigo a las recetas y se puede utilizar hasta tres cucharadas en una preparación. El germen de trigo en copos es ideal para llevar a cabo todos los consejos que aquí te ofrecemos y disfrutar de todos los beneficios que implica consumir germen de trigo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo consumir germen de trigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marina
Buen artículo del germen de trigo. Un saludo.
Cómo consumir germen de trigo
X