Compartir

Cómo conservar las lentillas

Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar las lentillas

La salud ocular es muy importante para el día a día, de modo que si utilizas lentes de contacto o lentillas, una buena higiene y mantenimiento se muestran esenciales para su cuidado. Por ese motivo, en UnComo.com vamos a darte una serie de consejos para que sepas cómo conservar las lentillas y garantizar el bienestar de tus ojos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar las lentillas
Pasos a seguir:
1

Cuando te pongas las lentes de contacto y el estuche esté vacío, límpialo con agua fría y sécalo. No lo rellenes con la solución, esta solo debe utilizarse cuando se guarden las lentillas en el interior.

2

Cierra siempre el estuche, no importa si llevas puestas las lentes de contacto o si están guardadas, la clave está en protegerlo de los agentes externos que circulan por el ambiente, de esta forma conseguirás conservar las lentillas por más tiempo.

3

Si llevas muchas horas con las lentillas puestas, es probable que estás se deshidraten y te hagan daño en los ojos. Por ese motivo, debes quitártelas y sumergirlas en un estuche con la solución durante al menos una hora.

4

Sustituye los estuches de lentillas cada cierto tiempo, los oculistas recomiendan que ese periodo no sobrepase de los 3 meses. Para que sea más fácil recordarlo, como es un periodo similar al de la vida útil de un cepillo de dientes, puedes cambiar ambos a la vez cuando, por ejemplo, comience un trimestre o una estación del año nueva.

5

Antes de guardar las lentillas, tienes que volver a limpiar y enjuagar bien el estuche con solución, pero debes hacer lo propio con las lentes de contacto, de este modo te aseguras de que todo se ha desinfectado correctamente.

6

Cierra siempre el bote de la solución, es importante protegerlo de cualquier agente gracias a la tapa, esto también ayudará a conservar las lentillas.

7

Respeta las recomendaciones del oculista y del óptico, sobre todo la de los tiempos de uso. Si las lentillas son diarias, quincenales o mensuales, no sobrepases ese periodo, puesto que a partir de ese momento comienzan a deteriorarse y, de lo contrario, dañarías tus ojos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las lentillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Acude a tu oculista con cierta frecuencia.
  • No abuses de las lentes de contacto.

Escribir comentario sobre Cómo conservar las lentillas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conservar las lentillas
Cómo conservar las lentillas

Volver arriba