Compartir

Cómo conseguir una higiene bucal eficaz

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conseguir una higiene bucal eficaz

Un cuidado diario de la boca y visitas periódicas al dentista previenen la aparición de problemas bucales tales como la caries o problemas de encías. Tener una buena higiene bucal no sólo evita problemas relacionados con la boca sino también es importante para una buena salud general. Hay que hacer un cuidado completo de la boca. Para comprar productos para cuidar tu higiene bucal solo tienes que ir a Miotrafarmacia.com

También te puede interesar: Cómo prevenir las úlceras bucales
Pasos a seguir:
1

Este cuidado diario de la boca es más efectivo si se realiza una profunda limpieza no tan sólo de los dientes si no de todas las zonas de la boca, como las encías y la lengua. Se debe también prestar especial atención a la limpieza interdental, puesto que un 50% de las caries se forma entre los dientes.

Cómo conseguir una higiene bucal eficaz - Paso 1
2

Existen ocasiones que, incluso realizando una limpieza de todas las zonas de la boca, siguen quedando restos de suciedad e impurezas en las cavidades interdentales.

3

Un dentífrico con flúor+Enjuague que ofrezca una limpieza o capacidad limpiadora altamente eficaz y con una textura que sea agradable y de fácil distribución en toda la boca, puede ser una buena ayuda para llegar incluso en estas zonas interdentales más difíciles de alcanzar.

Cómo conseguir una higiene bucal eficaz - Paso 3
4

Es muy conveniente combinar el dentífrico con un cepillo adecuado a nuestras necesidades y siguiendo una técnica de cepillado correcta, además de completar nuestra rutina bucodental con el uso de enjuagues y seda dental.

Cómo conseguir una higiene bucal eficaz - Paso 4
5

Cepillarse los dientes después de cada comida. Y siempre antes de acostarse.

6

Para realizar un correcto cepillado: Pon un poco de dentífrico sobre el cepillo, colócalo sobre tus dientes de manera que forme un ángulo recto con las encías.

7

Cepilla primero las superficies externas y luego las internas de tus dientes. El sentido debe ser, desde las encías hasta el diente.

8

Las superficies que usas para masticar se deben limpiar de atrás hacia delante y de adelante hacía atrás.

9

Cepilla también tu lengua de atrás hacía delante no es necesario ejercer mucha presión, para evitar el posible desgaste del esmalte. Esta acción debe durar como mínimo 2 minutos.

10

Usa un dentífrico rico en flúor.

11

Asesórate para conocer el cepillo que más te conviene y renuévalo cada 3 meses.

12

Completa tu higiene bucal con el uso de enjuagues y seda dental.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir una higiene bucal eficaz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No abuses de los dulces.
  • Visita a tu odontólogo regularmente

Escribir comentario sobre Cómo conseguir una higiene bucal eficaz

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Antonio Solis
Todo esto y mucho mas estoy aprendiendo en el grado superior de higiene bucodental que estoy haciendo os lo recomiendo si estais interesado en formaros en temas de salud dental y os apasiona como a mi

Cómo conseguir una higiene bucal eficaz
1 de 4
Cómo conseguir una higiene bucal eficaz

Volver arriba