Compartir

Cómo concienciar a la gente de la prevención del SIDA

Desde su diagnóstico oficial en la década de 1980, el SIDA se ha disparado en todo el mundo. AIDS.org informa que, en el año 2000, la enfermedad mató a más de 20 millones de personas e infectado a más de 30 millones. Aunque los estudios y desarrollos recientes han ayudado a hacer que los síntomas del SIDA sean relativamente más manejables desde la década de 1980, la enfermedad todavía no es curable. En el caso del SIDA, es muy importante la  prevención. Por lo tanto, la conciencia pública sobre propagación de la enfermedad es vital para evitar la propagación.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo prevenir el Sida
Pasos a seguir:
1

Crea conciencia en tu comunidad. No tienes que ser un líder de la comunidad para hacer esto. Además, el SIDA es un problema mundial que no se limita a una región geográfica específica u origen étnico. Utiliza tu centro comunitario local, iglesia, sinagoga u otra organización a disposición del público y de apoyo. Haz llamadas telefónicas, reparte publicidad y envía correos electrónicos. Si tu comunidad tiene un sitio web, utilizalo para difundir la información.

2

Investiga el tema. Hay una gran cantidad de información sobre el SIDA, algunos más fiables que otros. Una vez que tengas la información, crea un plan de estudios para la enseñanza e incluye algunas notas básicas de la historia del SIDA, los hechos y las posibles medidas preventivas. Crea una presentación de diapositivas o utiliza otras ayudas visuales para tu presentación. Si creas una presentación de diapositivas, asegúrate de que tienes un proyector que se puede conectar al ordenador y una pantalla en blanco sobre la cual proyectar.

3

Adapta la presentación para audiencias específicas. Mientras que, por ejemplo, un público de edad mayor, adolescentes e incluso estudiantes de la escuela media pueden entender que el SIDA se puede contraer a través del contacto sexual, los niños más pequeños no pueden. Por lo tanto, es posible que desees advertir a los niños más pequeños de tocar sangre o agujas hipodérmicas, en lugar de explicarles que se puede contraer por contacto sexual.

4

Además, mientras que los niños deben entender el efecto negativo del SIDA en el cuerpo humano, no hay razón para exponerlos a los efectos extremos que el SIDA puede tomar en una víctima. Los adultos, sin embargo, se deben exponer a toda la información sobre el SIDA.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo concienciar a la gente de la prevención del SIDA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo concienciar a la gente de la prevención del SIDA

Volver arriba