Cómo comer si tengo hipotiroidismo

Cómo comer si tengo hipotiroidismo
Imagen: www.otramedicina.com

El hipotiroidismo es una enfermedad que parte por la baja actividad de la glándula tiroides. Esta hipoactividad de la glándula se produce debido a una inflamación de la misma, llegando a dañar las células. Es importante el tratamiento del hipotiroidismo ya que la glándula tiroides es la encargada de secretar las hormonas que controlan nuestro metabolismo. El tratamiento suele ser farmacológico y siempre bajo controles médicos estrictos. En unComo.com te ayudamos contándote cómo comer si tienes hipotiroidismo.

Pasos a seguir:
1

Para la dieta del paciente con hipotiroidismo se aconseja llevar una alimentación con altos contenidos de yodo. Esto se explica debido a que el yodo es el componente más eficaz para elevar la producción de tiroxina, lo que significa que aumentará la actividad de la glándula tiroides.

2

Son alimentos aconsejados por su alto nivel de yodo: las frutas frescas como la manzana, las fresas, la piña, el mango y los albaricoques; los frutos secos como los dátiles, las avellanas, los pistachos y las almendras; las verduras y legumbres como los guisantes, los tomates, las habas, las lentejas; y el marisco.

3

Los siguientes alimentos son desaconsejados por su capacidad para disminuir la producción de tiroxina. Son alimentos que inhiben la absorción del yodo como la col, el rábano y las coles de bruselas.

4

Hay frutas y verduras que deben ser muy limitadas en la dieta: las naranjas, los limones, los higos, las ciruelas, los melocotones, los cacahuetes, las zanahorias, el apio, las calabazas, las berenjenas...

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer si tengo hipotiroidismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.