Compartir

Cómo comer si tengo hipotiroidismo

Cómo comer si tengo hipotiroidismo
Imagen: www.otramedicina.com

El hipotiroidismo es una enfermedad que parte por la baja actividad de la glándula tiroides. Esta hipoactividad de la glándula se produce debido a una inflamación de la misma, llegando a dañar las células. Es importante el tratamiento del hipotiroidismo ya que la glándula tiroides es la encargada de secretar las hormonas que controlan nuestro metabolismo. El tratamiento suele ser farmacológico y siempre bajo controles médicos estrictos. En unComo.com te ayudamos contándote cómo comer si tienes hipotiroidismo.

También te puede interesar: Cómo adelgazar si tengo hipotiroidismo
Pasos a seguir:
1

Para la dieta del paciente con hipotiroidismo se aconseja llevar una alimentación con altos contenidos de yodo. Esto se explica debido a que el yodo es el componente más eficaz para elevar la producción de tiroxina, lo que significa que aumentará la actividad de la glándula tiroides.

2

Son alimentos aconsejados por su alto nivel de yodo: las frutas frescas como la manzana, las fresas, la piña, el mango y los albaricoques; los frutos secos como los dátiles, las avellanas, los pistachos y las almendras; las verduras y legumbres como los guisantes, los tomates, las habas, las lentejas; y el marisco.

3

Los siguientes alimentos son desaconsejados por su capacidad para disminuir la producción de tiroxina. Son alimentos que inhiben la absorción del yodo como la col, el rábano y las coles de bruselas.

4

Hay frutas y verduras que deben ser muy limitadas en la dieta: las naranjas, los limones, los higos, las ciruelas, los melocotones, los cacahuetes, las zanahorias, el apio, las calabazas, las berenjenas...

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer si tengo hipotiroidismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo comer si tengo hipotiroidismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
85 comentarios
ruth ortiz
tengo hipotiroidismo y estoy con syncroi 25mg ,y no entiendo por que unos recominedan esto limitadas en la dieta: las naranjas, los limones, los higos, las ciruelas, los melocotones, los cacahuetes, las zanahorias, el apio, las calabazas, las berenjenas...y otros dice que muy malo ,,,en verdad no entiendo me estoy volviendo loca con esta situacion ,,,me podrian ayudar enviando una dieta corecta pra la persona con hipotiridismo ...estoy bajando de peso Tambien ,,estaba en 220 y estoy 202 les agradesco su imformacion y su atencion gracias ,,,que Dios les bendiga ...
MA LAURA TAVARES LOPEZ
FAVOR DE PROPORCIONARME UNA DIETA PARA EL HIPOTIROIDISMO, LA VERDA NO SE QUE COMER PADESCO TAMBIEN PRECION ALTA, DIABETES Y ANCIEDAD, TENGO VITILIGO TOMO DEMASIADOS MEDICAMENTOS CREO QUE ES IMPORTANTE COMER BALANCEADO PERO NO SE QUE COMER, COMO DE TODO EN CANTIDADES PEQUEÑAS.
Su valoración:
LIDA BUAIZ
QUE DEBO COMER CON HIPOTIROIDISMO--- ESTOY OPERADA DE LAS PARATIROIDES (TIROIDES) DESDE EL MES DE NOVIEMBRE/2015.... HASTA HOY NO TENGO NINGUNA DIETA, COMO DE TODO PERO HE BAJADO MUCHO DE PESO... MI PESO ERA DE 68 KILOS Y AHORA ESTOY EN 55 KGS...,
POR FAVOR, PODRÍAN ENVIARME ALGÚNA NOTICIA SOBRE ESTO, POR MI CORREO ELECTRÓNICO?.. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, MUY AGRADECIDA.!....
angelica
Buenos dias yo tengon tiroides
Esmeralda Challco Ampuero
Buenas tardes quisiera que me podrían orientar con referente a esta enfermedad mi madre tiene 61 años y sufre de esta enfermedad quisiera que me indiquen que alimentos deberia de comer y que no ella actualmente esta tomando la levotiroxina.

Gracias por la atención prestada.
maria covarrubias
mi prergunta es yo tengo hipotiroidismo pero no recibo tratamiento yo casi no como porque subo mucho de peso ahorita mi peso es 186 libras que comidas puedo comer y que no me podrias ayudar con esto de antemano muchas gracias Dios te bendiga
Antonia
he dejado de comer carne y pescado, por razones de conciencia, me he hecho ovolactovegetariana, quiero saber como puedo regular mi alimentación, ya que tengo hipotiroidismo severo, estoy tomando eutirox 200mg
Su valoración:
Liester Valdés Benítez
Me interesa mucho esta página ya que padezco de hipotiroidismo.. me gustaría recibir publicaciones como estas a mi correo..
Lidia
Tengo tres hernias en la lumbar y sacro y a la vez tengo hipotiroides, que debo hacer para bajar de peso?
Su valoración:
GERARDO DELGADO
TENGO 15 AÑOS QUE TOMO LIVOTIROXINA ACTUALMENTE YA NO LA TOMO AY ALGUNA REACCION? QUE PUEDO COMER GRACIAS

Cómo comer si tengo hipotiroidismo
Imagen: www.otramedicina.com
Cómo comer si tengo hipotiroidismo

Volver arriba