Compartir
Compartir en:

Cómo comer si tengo hipotiroidismo

Paso a paso
Valoración: 4,8 (2.616 votos)
62 comentarios
335 veces compartido
 
Cómo comer si tengo hipotiroidismo
Fuente: www.otramedicina.com

El hipotiroidismo es una enfermedad que parte por la baja actividad de la glándula tiroides. Esta hipoactividad de la glándula se produce debido a una inflamación de la misma, llegando a dañar las células. Es importante el tratamiento del hipotiroidismo ya que la glándula tiroides es la encargada de secretar las hormonas que controlan nuestro metabolismo. El tratamiento suele ser farmacológico y siempre bajo controles médicos estrictos. En unComo.com te ayudamos contándote cómo comer si tienes hipotiroidismo.

También te puede interesar: Qué comer si tengo hipertiroidismo
Instrucciones:
1

Para la dieta del paciente con hipotiroidismo se aconseja llevar una alimentación con altos contenidos de yodo. Esto se explica debido a que el yodo es el componente más eficaz para elevar la producción de tiroxina, lo que significa que aumentará la actividad de la glándula tiroides.

2

Son alimentos aconsejados por su alto nivel de yodo: las frutas frescas como la manzana, las fresas, la piña, el mango y los albaricoques; los frutos secos como los dátiles, las avellanas, los pistachos y las almendras; las verduras y legumbres como los guisantes, los tomates, las habas, las lentejas; y el marisco.

3

Los siguientes alimentos son desaconsejados por su capacidad para disminuir la producción de tiroxina. Son alimentos que inhiben la absorción del yodo como la col, el rábano y las coles de bruselas.

4

Hay frutas y verduras que deben ser muy limitadas en la dieta: las naranjas, los limones, los higos, las ciruelas, los melocotones, los cacahuetes, las zanahorias, el apio, las calabazas, las berenjenas...

5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer si tengo hipotiroidismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (62)

Escribir comentario sobre Cómo comer si tengo hipotiroidismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
62 comentarios
Lidia
Tengo tres hernias en la lumbar y sacro y a la vez tengo hipotiroides, que debo hacer para bajar de peso?
Su valoración:
GERARDO DELGADO
TENGO 15 AÑOS QUE TOMO LIVOTIROXINA ACTUALMENTE YA NO LA TOMO AY ALGUNA REACCION? QUE PUEDO COMER GRACIAS
Su valoración:
Claudia
Tengo un 95% que no me funcionan las glándulas. Tomo 200 de levotiroxina. Se puede subir la dosis? Creo que ya tomo demasiado
Su valoración:
olgaleon
esta pagian es muy muy buena quisiera qmande algunas opsiones mas
Su valoración:
Eugenia
Aimetos que se puede comer con hipotiroidismo
Su valoración:
verónica martinez astorga
deseo informacion sobre alimentos permitidis en hipotirodismo y para bajar de peso
Dolores Salgado guillen
Q comer cuando se tiene hipotiroidismo. Alimentos prohibidos. gracias
Su valoración:
reina gandica
gracias por las sugerencias un articulo de primeros auxilios,cuando te encuentras en un campamento.Que carpa y de que material comprarla cuando estas en un campamento.
Su valoración:
lucia
que debo desayunar o alimentos que deba comer ya que tengo hipotiroidismo y higado graso estoy medicada con t4 75 mg y tengo que bajar de peso 25 kilos trabajo de lunes a lunes todo el dia que debo hacer se me cae el pelo muchisimo y las uñas se me quiebranespero su ayuda desde ya muchisimas gracias.
Su valoración:
Noelia
Tengo hipo tiroides subclínico (hipotalamo)
Cuál es el tratamiento con respecto a comidas
Su valoración:
maria del pialr sierra rivera
como debo controlar la tiroides gruesa e subido mucho de peso que hago

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo comer si tengo hipotiroidismo
Fuente: www.otramedicina.com
Cómo comer si tengo hipotiroidismo