Compartir

Cómo comer si tengo enfermedad de Crohn

Cómo comer si tengo enfermedad de Crohn
Imagen: dolor-de.com

La enfermedad de Crohn es una condición de origen desconocido que afecta los intestinos, generando inflamación y diversas complicaciones. Esta patología autoinmune cuenta con síntomas que pueden resultar muy molestos para el paciente, pero una vez que es diagnosticada algunos cambios en los hábitos y la rutina serán de gran ayuda para garantizar una mejoría. En este aspecto la dieta es fundamental, por eso en unComo.com te explicamos cómo comer si tienes enfermedad de Crohn.

Pasos a seguir:
1

Llevar una alimentación balanceada es fundamental para evitar las complicaciones derivadas de la enfermedad de Crohn. Esta condición suele producir mala absorción intestinal, por lo que en ocasiones los nutrientes no consiguen absorberse de forma adecuada, de allí que sea fundamental cuidar la dieta.

Es conveniente incluir una variedad de alimentos sin olvidar las frutas y verduras, así como proteínas y carbohidratos.

2

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de comer si tienes enfermedad de Crohn es hacerlo en pequeñas cantidades, evitando las comidas demasiado copiosas. Se recomienda tomar 5 porciones diarias en lugar de tres, de este modo se pueden administrar de mejor forma los alimentos.

3

Si padeces de enfermedad de Crohn es importante que tomes en cuesta que algunos alimentos pueden aumentar la inflamación intestinal y desatar los síntomas, por eso recomendable que evites:

  • Los productos lácteos si notas que tu estómago tiene dificultad para digerir la lactosa. En este caso es conveniente suprimir la leche y los derivados lácteos. Se pueden consumir pequeñas porciones de quesos bajos en lactosa como el Cheddar, el queso Suizo y los quesos madurados en general.
  • Los alimentos grasosos y las frituras. Productos como los embutidos, la bollería, las comidas fritas y las carnes muy grasosas, como las de cerdo o cordero, no deben ingerirse lo menos posible pues dificultan la digestión pudiendo aumentar las molestias.
  • Los alimentos ricos en fibra insoluble, pues aumentan el tamaño y frecuencia de las deposiciones. De este modo es conveniente reducir la ingesta de legumbres, salvado de trigo, frutos secos, semillas o palomitas de maíz.
  • También se recomienda disminuir el consumo de alimentos que producen flatulencias, pues aumentan los gases y la sensación de malestar.
  • Las frutas con gran contenido de fructosa o azúcar, como los higos, el melón, las uvas o los albaricoques no se recomiendan en grandes cantidades, pues el azúcar no es bien tolerado por los pacientes con enfermedad de Crohn.
  • Las bebidas alcohólicas y los alimentos estimulantes como el chocolate y el café pueden generar molestias, deberá probarse la tolerancia individual. Lo mismo ocurre con las especias y el picante.
4

Si padeces de enfermedad de Cronh, además de cuidar tu dieta será necesario que bebas abundante líquido, pues esto mejora la salud intestinal. Se recomienda tomar al menos dos litros al día.

5

Los pacientes con enfermedad de Crohn suelen tener reacciones diversas a los distintos alimentos, lo que a uno le genera molestias puede que a otro no le afecte, por eso es importante ir probando los alimentos en pequeñas cantidades para asegurarnos de su tolerancia. Ante cualquier duda consulta siempre con tu gastroenterólogo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer si tengo enfermedad de Crohn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo comer si tengo enfermedad de Crohn

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Minerva
Hay tratamiento natural para crohns?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Minerva,

Te dejo aquí un enlace a otro artículo sobre Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-naturalmente-la-enfermedad-de-crohn-99.html

Saludos
Minerva
Gracias!!
miguel
Los felicito, muy buenos comentarios, sufro de enfermedad de Crohn. Saludos cordiales y atento a sus comentarios. Miguel

Cómo comer si tengo enfermedad de Crohn
Imagen: dolor-de.com
Cómo comer si tengo enfermedad de Crohn

Volver arriba