COMPARTIR

Cómo comer si tengo diarrea

Cómo comer si tengo diarrea
Imagen: ultimasnoticiasenred.blogspot.com.es

Ya sea porque algo no nos sentó bien, porque tenemos una bacteria como la gastroenteritis o el e-coli o simplemente porque contamos con una condición que puede afectar nuestras deposiciones, como es el caso del síndrome del intestino irritable, la diarrea siempre es una condición delicada y molesta. Normalmente evitamos comer para no sentirnos peor, pero olvidamos que nuestro cuerpo necesita nutrientes para mantener la energía, por lo que es importante alimentarnos. Si sientes dudas acerca de lo que puedes o no probar, en unComo.com te explicamos cómo comer si tienes diarrea.

También te puede interesar: Causas de la diarrea
Pasos a seguir:
1

Mientras tenemos diarrea nuestro cuerpo no consigue digerir los alimentos de forma adecuada, contamos con una flora bacteriana debilitada y nos sentimos indispuestos físicamente. Pero es importante que, una vez que han pasado entre 6 y 24 horas desde que se inició la diarrea, introduzcamos algo de alimento poco a poco.

Si tienes diarrea debes comer en pequeñas cantidades varias veces al día, masticando siempre lentamente alimentos de preferencia blandos, de esta forma tus estómago podrá procesarlos mucho más fácil.

2

Un plato clásico para comer cuando tienes diarrea es el agua de arroz blanco o el arroz blanco caldoso aderezado únicamente con un poco de sal. Este alimento resulta muy ligero para tu estómago pero te aportará energía, ayudándote a recuperarte mucho más pronto; puedes ver aquí cómo preparar agua de arroz. Si lo deseas puedes añadirle al arroz un poco de zanahoria rayada.

3

Puedes preparar también un caldo ligero de pollo con fideos muy delgados, pero toma en cuenta que:

  • No debes añadir ningún tipo de condimento deshidratado
  • Debes incluir en la sopa vegetales ligeros como la zanahoria o un poco de patata
  • Al menos durante las primeras horas no es recomendable comer el pollo, prueba únicamente el caldo con un poco de vegetales
4

Una vez que la diarrea haya disminuido en intensidad puedes experimentar consumiendo arroz blanco hervido con un poco de pollo cocido preparado todo de forma ligera. El pollo a la plancha es también una buena alternativa.

Durante la diarrea, especialmente en las primeras horas, es fundamental mantenerse hidratado pues en las deposiciones el cuerpo pierde líquido y sales minerales. El agua y las bebidas isotónicas son recomendables en estos casos, se deben beber en pequeños sorbos de forma frecuente.

5

Una vez que te hayas repuesto un poco de la diarrea puedes añadir a tu dieta alimentos ligeros como los fideos hervidos, el pollo hervido, el pescado hervido, el pan poco tostado, el yogur o las patatas al vapor. Espera hasta que estés completamente repuesto para consumir carne, salsas, aderezos, vegetales y frutas con fibra.

6

Es importante que mientras tengas diarrea evites comer:

  • Vegetales y frutas ricos en fibra pues aumentan el volumen de las heces pudiendo incrementar la diarrea
  • Alimentos condimentados con aderezos y salsas, debes comer lo más natural posible
  • Frituras o comidas pesadas, ya que tu estómago no las puede procesar de forma adecuada
  • Los lácteos, debido a su contenido de grasa y lactosa, tampoco son recomendables cuando tienes diarrea
  • Cítricos y bebidas con cafeína, ya que estimulan el reflujo
7

Si tu diarrea es demasiado frecuente y viene acompañada de otros síntomas como fuerte dolor de estómago, vómitos o fiebre, es recomendable consultar a un médico. Cuando tras 24 horas de diarrea persistente no hay una mejoría aparente, también es conveniente visitar a un especialista.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer si tengo diarrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Diogmer
Interesante e instructivo
Patricia Carrera
hago las eses acuosas ¿que puedo hacer en ese caso?
Su valoración:
roberto francisco galera
al tener diarrea no tomar ni café , se puede tomar mate cocido .
Su valoración:
Raquel
Que hacer si las heces se parecen a manzana rallada
Madeley
Muchas Gracias, de verdad se los agradezco
julio cesar
a mi esposa le diagnosticaron gastroenteritis aguda alimentaia en estos momentos esta tomando sertalcompuesto y relyberan . ademas no le indicaron ninguna dieta y hace como casi una semana ke esta en eas condiciones y pasa la nochew mal y tiene deposicines frecuentesy liquidas nada slido ya que no ingiere nada solido . solotoma agua de arroz y agua hervida yo ya no se que mas darle si uds srs me pudieran ayudar con una dieta seria de una grandisima ayuda . ademas les comento ke ella fue operada de la vesicula laparoscopica sin mas por el momento para comentarles y a la espera de una rapida y favorable respuesta me despido desde ya millones de gracias por su invalorable ayuda . que el señor los bendiga .julio cesar ceron
marua
Amigo.darle malanga.hervida.y sale un pure.solo con malanga.si puede X 15 días y adiós dolor de estomago
Cómo comer si tengo diarrea
Imagen: ultimasnoticiasenred.blogspot.com.es
Cómo comer si tengo diarrea
X

Volver arriba ↑