Compartir

Cómo comer sano con enfermedad cardíaca y diabetes

Cómo comer sano con enfermedad cardíaca y diabetes

La enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte entre los adultos, sobre todo en hombres. En muchas ocasiones las enfermedades cardíacas va acompañadas de diabetes y eso complica el cuadro médico del paciente, sobretodo afectando a los vasos sanguíneos. La buena noticia es que las personas con enfermedad del corazón, diabetes o ambos pueden ayudar a controlar estas condiciones, prestando atención a su dieta.

Pasos a seguir:
1

Coma por lo menos cinco porciones de frutas y verduras cada día. Pasas con cereales, un vaso de zumo de frutas (tenga cuidado con la ingesta de azúcar si es diabético) o una puñado de guisantes todos cuentan para la cantidad diaria. Aproveche cada comida para comer frutas y/o verduras.

2

Incluya más alimentos ricos en fibra en su dieta. Esto es tan simple como sustituir la pasta blanca, sin refinar, por espaguetis de trigo integral y arroz blanco de grano largo por arroz integral.

3

Coma más pescados y mariscos y menos carnes grasas. Lo ideal es comer más o menos 3,5 porciones de pescado a la semana. El pescado graso, como la caballa o el arenque, es aún mejor. Si usted come carne, quite el exceso de grasa y elija carne magra de pollo o pavo en vez de carne de cerdo o cordero, si es posible. Como no más de dos veces a la semana carne de cerdo o embutidos.

4

Añada furtos secos a su dieta. Por ejemplo, agregue las lentejas con una sopa de verduras o nueces a su cereales del desayuno.

5

Elija productos lácteos desnatados y limite la cantidad de grasa saturada que consume. Los aceites vegetales pueden sustituir a las grasas sólidas en la cocina.

6

Evite los pasteles, galletas y dulces tanto como sea posible, debido a su alto contenido en calorías.

7

Limite el consumo de sal. No agregue sal a sus alimentos mientras cocina y cuide el consumo de alimentos procesados. Restrinja la ingesta a menos de 1.500 mg de sal por día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer sano con enfermedad cardíaca y diabetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Comience con algo pequeño: cambie de pan blanco a moreno o pan de grano entero.
  • Límite los dulces, como pasteles y chocolate, a una vez por semana.
  • No dejar de lado grupo de alimentos más importantes de su dieta, como los hidratos de carbono, para perder peso.

Escribir comentario sobre Cómo comer sano con enfermedad cardíaca y diabetes

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
alfredo
yo tengo un problema por mi corazon mas arriba ase unos ruidos como borbujas que tengo
Alba
Soy diavetica I guiero las mejore reseta para comer vien jugo
Gisela Alvarez Caraballo
Como confeccionar un menú diario desde desayuno para una persona con infarto agudo del miocardio, y problemas coronarios además de diabetes e hipotiroidismo
Sara ferrada
Como mantenerme después de un infarto cardíaco gracias
inma
me gustaría tener resetas de cocina para estas personas

Cómo comer sano con enfermedad cardíaca y diabetes
Cómo comer sano con enfermedad cardíaca y diabetes

Volver arriba