Compartir

Cómo comer más lento

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo comer más lento

Tanto si quieres perder peso como si quieres disfrutar de una vida más saludable, comer más lento es el camino recomendado para lograrlo. Disfrutando de largas comidas que duren, como mínimo, 20 minutos contribuimos a que tengamos un mejor proceso digestivo y a que la saciedad sea mayor con menos cantidad de comida.

Comiendo más lento conseguimos que nuestro cuerpo reciba mejor los alimentos sin estrés y favoreciendo la digestión, por eso, es una manera indicada para las personas con gastritis o problemas en el intestino. En unComo te damos algunos trucos que te enseñarán cómo comer más lento y disfrutar de comidas más saludables.

También te puede interesar: Cómo comer más fibra
Pasos a seguir:
1

Mastica bien los alimentos. El primer consejo para que sepas cómo comer más lento es que mastiques bien los alimentos. Es importante hacerlo ya que ralentiza el momento de comer masticando, como mínimo, 10 veces cada bocado. Masticar bien los alimentos también es bueno para preparar nuestro estómago en el proceso de la digestión de los alimentos.

2

Bebe agua. Mientras estés disfrutando de tu comida, un buen truco para comer más lento es beber agua entre bocado y bocado; de este modo reducirás la velocidad y conseguirás una mayor sensación de saciedad mientras ingieres los alimentos.

En este artículo te desvelamos si es malo beber agua mientras comes, un mito sobre la alimentación que se difundió hace unos años.

3

Deja los cubiertos sobre la mesa. Es otra manera de comer más lento: tan sólo debes dejar descansar los cubiertos sobre la mesa entre algunos bocados para reducir la tentación de seguir comiendo rápido. De este modo, conseguirás descansar y parar el ritmo de la ingesta de comida.

4

Come más fibra. Para saber cómo comer más lento es importante, también, que los alimentos que tomes sean más duros de masticar; por eso, un buen consejo es que comas alimentos con más fibra pues su composición requiere de más masticación y, por tanto, más lentitud a la hora de comer.

5

Si sigues estos trucos a la hora de comer, rápidamente notarás beneficios en tu cuerpo como, por ejemplo, una mejor digestión de los alimentos, menos estrés a la hora de comer, una cantidad más controlada de los alimentos que consumimos y lograrás incrementar la sensación de saciedad con menos cantidades, por lo tanto, podrás adelgazar sin darte apenas cuenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer más lento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo comer más lento

Cómo comer más lento
Cómo comer más lento

Volver arriba