Compartir

Cómo comer más fibra

Cómo comer más fibra

Comer fibra en tu dieta es indispensable para disfrutar de una alimentación equilibrada y de una vida saludable puesto que la fibra es un buen agente para disminuir el riesgo de contraer distintas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares; de hecho, los nutricionistas recomiendan que se debería comer diariamente alrededor de 25 gramos de fibra.

Ya conocemos los alimentos ricos en fibra, sin embargo, en unComo te damos algunos trucos para que sepas cómo comer más fibra sin apenas darte cuenta.

También te puede interesar: Cuáles son las frutas con más fibra
Pasos a seguir:
1

Desayunos con fibra. Una buena manera de comer más fibra cada día es añadir a tu desayuno una pieza de fruta fresca; por ejemplo, junto a tu bocadillo o a tus tostadas, tómate una manzana o un plátano que te aportarán diferentes cantidades de fibra.

Otra opción para el desayuno es substituir los hidratos de carbono blancos por otros con fibra: de esta manera, cambia el bocadillo de pan normal por uno de plan integral o con cereales, tómate un bol de cereales integrales en lugar de uno normal.

2

Únete a la comida verde. Las verduras y las hortalizas son una gran fuente de fibra, por lo tanto, si quieres aumentar el consumo de fibra en tu dieta es importante que incluyas en tus comidas alguna pieza de verdura.

Si no eres muy amante de lo verde, te proponemos que te hagas con sopas de verduras o salsas de verduras que aportarán la fibra del vegetal sin que te des cuenta.

3

Adereza tus platos con semillas o frutos secos. Estos alimentos contienen un alto aporte de fibra, por lo que son idóneos para incorporar en tu dieta. Por ejemplo, puedes hacer una ensalada y echarle un poco de nueces o puedes tomar un yogur con un puñado de almendras. De esta manera, comerás más fibra en cada plato y no te darás ni cuenta.

4

Rellena tus alimentos. Otro truco que te mostrará cómo comer más fibra cada día es rellenar los alimentos con ingredientes altos en fibra; por ejemplo, puedes hacer un pollo relleno de frutos secos e incrementarás el contenido en fibra, también puedes hacer pimientos rellenos de carne, berenjenas rellenas de carne, calabacines rellenos de carne o champiñones rellenos y ampliarás el sabor de estas verduras.

5

No quites la piel a la fruta. Las pieles de las frutas contienen un alto nivel de fibra, por lo que si quieres comer más fibra uno de los trucos es no pelar la fruta. Por ejemplo, una manzana con piel está formada por 4 gramos de fibra pero si le quitamos la piel, su contenido en fibra se reduce a 2.7 gramos.

6

Pero ¿por qué tenemos que comer más fibra en nuestro día a día? Muy sencillo: la fibra contiene grandes beneficios para nuestro organismo:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer más fibra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo comer más fibra

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo comer más fibra
1 de 6
Cómo comer más fibra

Volver arriba