Compartir

Cómo comer durante el embarazo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo comer durante el embarazo

El embarazo conlleva gestar en el interior de la mujer una nueva vida que se va a alimentar del organismo de la mujer y de cada uno de los alimentos que esta consuma. Por lo tanto, la etapa en que una mujer queda embarazada es una de las más delicadas de su vida, porque tiene que cuidar de su salud y la del bebé y por eso es tan importante saber como comer durante el embarazo. El truco está en comer sano y mantener una dieta equilibrada, en horarios regulares y sin saltarse ninguna comida.

También te puede interesar: Cómo cuidarse durante el embarazo

Come varias veces durante el día

Haz cuatro o cinco comidas durante los nueve meses de embarazo. Es igual de importante la frecuencia con la que se como como lo que se come. Es importante no saltarse ninguna comida para evitar el estrés que se puede causar e inconveniente en el embarazo.

Lava bien los alimentos.

Lavar los alimentos crudos (frutas o verduras) porque pueden portar microorganismos. Y si se hierven es mejor no utilizar mucha agua porque pierden las vitaminas.

Carnes

Las proteïnas de la carne son necesarias para el creciemiento del útero, el desarrollo del niño y el aumento del volumen sanguíneo. Es conveniente no comer carne cruda, ni semicruda o embutidos caseros para evitar la toxoplasmosis.

Pescado

Es necesario comer varias veces a la semana pescado porque contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas A y B. Pero no es conveniente comer mariscos y pescados crudos porque pueden provocar enveninamiento.

Lácteos

Se recomienda tomar leche cada día porque contiene proteínas, carbohidratos, grasas, calcio, fósforo, sodio y vitaminas A, D, B6 y B12. El yogur tambíén es muy bueno porque además de calcio también lleva vitaminas, sales minerales y ácido fólico.

Azúcares

Es necesario no comer productos aditivos y conservantes (como las golosinas o demasiados edulcorantes). Si se tiene el antojo de comer algo dulce es mejor comer una fruta fresca.

Bebidas

Beber mucha agua. No tomar bebidas con cafeína (bebidas cola o café), porque aumentan el riesgo de un aborto espontáneo o el bajo peso del bebé. No tomar bebidas alcohólicas, porque implican un alto riesgo para el desarrollo psíquico y físico del futuro bebé.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer durante el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Debes de consultar al ginecólogo antes de tomar alguna infusión, porque algunas hierbas puden poner en riesgo la salud y desarrollo del niño. Es muy importante la higiene en la manipulación de los alimentos, asi como la propia de lavarse las manos con agua y jabón y desinfectar la superfície donde se va a trabajar en la cocina y los utensilios que se van a utilizar.

Escribir comentario sobre Cómo comer durante el embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carlos Rocha
Está demostrado que la alimentación también se relaciona con el curso del embarazo, por ejemplo: una alimentación inadecuada puede ocasionar complicaciones como anemia en la madre o un recién nacido con bajo peso al nacer, entre otros. Por otro lado, muchos de los desagradables síntomas que se pueden sufrir durante la gestación tales como fatiga, estreñimiento o calambres, pudieran minimizarse con una dieta adecuada. Una alimentación balanceada también contribuye a evitar un trabajo de parto prematuro, al equilibrio emocional y a la recuperación corporal después de dar a luz. Para conocer mas visita : http://www.kids.rochafotografia.com/

Cómo comer durante el embarazo
Cómo comer durante el embarazo

Volver arriba