Compartir

Cómo comer chocolate sin engordar

Cómo comer chocolate sin engordar

El chocolate es uno de los alimentos que más debilidad ocasiona a los amantes de los dulces, y es que se trata de un ingrediente delicioso cuya elaboración puede ser, incluso, un verdadero arte, dando como resultado bombones y productos cremosos y difíciles de resistir. Pero a pesar de sus muchas bondades está muy claro que el chocolate engorda en lamayoría de los casos, a menos que sepamos comerlo de forma estratégica para evitar que acabe depositado en cualquier parte de nuestro cuerpo. ¿Sabes cómo comer chocolate sin engordar?, sigue leyendo porque en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo engordar sanamente
Pasos a seguir:
1

Seguro que te encanta el chocolate con leche, cremoso, acompañado con otros ingredientes como avellanas, cacahuetes o frutas. Los bombones, la crema para untar...¡qué delicia! Pues muy bien, olvídate de todo eso si quieres comer chocolate sin engordar, y es que estos productos están llenos de grasas y azúcares que no fomentan para nada el control sobre tu peso.

Si quieres comer chocolate sin engordar la recomendación es optar por el negro, que no solo es el único que aporta grandes beneficios a tu salud, sino que además es el que menos calorías contiene. Por todo esto se recomienda ingerir chocolate de al menos 70% de cacao para reducir al mínimo la presencia de otros ingredientes que lo hagan más calórico.

Pero ¿y si no te gusta el chocolate negro? En los siguientes pasos te damos otras soluciones para disminuir el impacto de este alimento sobre tu figura.

2

Si el chocolate negro no es lo tuyo pero estás dispuesto a ahorrarte algunas calorías cuando consumas este producto, entonces puede que el chocolate sin azúcar sea la solución. Esta alternativa es perfecta para quienes no tienen inconveniente en consumir edulcorantes, apostando así por presentaciones un poco más cremosas que sin embargo no se elaboran con azúcar procesado. Se trata de una opción más para comer chocolate sin engordar.

3

Saber en qué momento del día comer chocolate es tan importante como elegir la presentación adecuada. Está muy claro que si te comes una caja de bombones o una barra de chocolate después de cenar será inevitable que todas esas calorías y grasa se queden almacenadas en tu cuerpo. Por ello lo mejor es que elijas el momento de la mañana y hasta las 4 de la tarde para comer un poco de chocolate, así tendrás tiempo de realizar ejercicio o cualquier otra actividad física que te ayude a quemar las calorías ingeridas sin que esto repercuta en tu peso.

4

Además nunca olvides que cuando se trata de alimentación aprender a compensar es muy importante. Elige aquellos días en los que has consumido menos calorías a través de una alimentación más sana para comer algo de chocolate, en lugar de hacerlo en aquellas ocasiones en las que has cometido demasiados excesos, de esta forma el impacto de este hábito sobre tu figura será mucho menor.

Igualmente es recomendable que cuando elijas esta alternativa como postre evites comer otras cosas dulces para limitar al máximo los excesos. Ingerir el chocolate con moderación te ayudará evitar consumir más calorías de las que necesitas.

5

Por último debes ser realista con tu alimentación: el chocolate engorda y no es conveniente excederse en su ingesta, mucho menos cuando se trata de presentaciones elaboradas con grandes cantidades de leche y azúcar. Este alimento es un verdadero placer, pero como tal debemos ser moderados y entender que si consumimos una gran cantidad y no seguimos los consejos anteriores es muy probable que su aporte de calorías y grasa acaben reflejándose en una figura que no es la que queremos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer chocolate sin engordar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo comer chocolate sin engordar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Analia Trevisan
Me encanta el chocolate y más el de caca sin azúcar. Excelente, me ayuda y alegra. Solo que debo dejar de saborearlo por la noche, que es cuando más ganas me dan para comerlo.
jose mª monclus
me encanta el chocolate ,pero no tengo fuerza de voluntad,soy diavetico sin insulina con pastillas,es cacao puro gracias ,jose mª

Cómo comer chocolate sin engordar
1 de 4
Cómo comer chocolate sin engordar

Volver arriba