Compartir
Compartir en:

Cómo comer ajo crudo

Paso a paso
Valoración: 4,9 (4.410 votos)
86 comentarios
408 veces compartido
 
Cómo comer ajo crudo

El ajo es uno de los alimentos que aporta mayores beneficios a nuestro cuerpo, siendo entre otras cosas un potente antioxidante y un gran antibiótico natural. Pero como ocurre con muchos otros ingredientes, para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto. El problema es que muchas personas se sienten incapaces de hacerlo, si eres uno de ellos, en unComo.com te explicamos cómo comer ajo crudo con éxito y aprovechar todos sus beneficios.

También te puede interesar: Propiedades de la patata cruda
Instrucciones:
1

El ajo crudo cuenta con un sabor algo picante y un poco fuerte que puede resultar muy molesto para algunos. Pero además, dependiendo de cómo se consuma, suele dejar un aliento fuerte.

Son varias las alternativas por las que puedes optar para controlar estos factores. La primera de ellas es tomar un diente de ajo, pelarlo, picarlo por la mitad, y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, sin masticar. De este modo te ahorras el sabor y el aliento que suele quedar cuando lo masticas.

2

Otra excelente alternativa para comer ajo crudo a diario y aprovechar sus propiedades, es consumiendo aquellos platillos en los que se usa este ingrediente sin cocinar. Un buen ejemplo es el gazpacho casero, la salsa allioli, la salsa pesto o la deliciosa e intensa salsa de ajo. Todas excelentes opciones para ingerir tu dosis de ajo crudo al día.

3

También puedes añadir el ajo crudo a tus ensaladas. Lamina un diete de ajo muy delgado, o pícalo en cubitos pequeños, y añádelo a una ensalada de atún o a una capresa, aprovechando que los lácteos reducen la intensidad de su sabor picante.

4

Si no tienes tiempo para recetas y quieres ir directo a comerte tu ajo crudo, puedes picarlo en cubos pequeños o láminas delgadas e ingerirlo directamente con un poco de perejil, que gracias a su contenido de clorofila ayudará a disminuir su intenso sabor.

Puedes consumir tu ajo crudo y, para evitar el mal aliento, tomar después un vaso de leche o un yogur, pues los lácteos disminuyen notablemente el aliento a ajo. No olvides que después de comer tu ajo crudo deberás lavar muy bien tus dientes usando el hilo dental, el cepillo y enjuague bucal.

5

Y si simplemente no puedes, de ninguna de estas formas, comer ajo crudo, te recomendamos que acudas a Anastore y adquieras cápsulas de ajo, que conservan sus propiedades sin contar con el fuerte olor y sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer ajo crudo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (86)

Escribir comentario sobre Cómo comer ajo crudo

86 comentarios
Su valoración:
sergio
quiero ver si se lo puede hacer licuado al ajo para consumirlo crudo ....

saludos sergio L .
Su valoración:
Eduarda giron
Como se come el ajo
Si se se Puede comer con comical sii trabaja. Igual
Su valoración:
jorge castillo
Ajo sirve tambien para temas de brujeria como proteccion?
José T
He escuchado que si, pero lo recomendable es buscar y escuchar la palabra de DIos, eso te salvará y te apartará de todo mal que te están haciendo.
Su valoración:
Alvaro
Dios les bendiga a todos. yo pico bien pequeñitos el ajo crudo y con un poquito de agua lo revuelvo,le pongo un poquito de jugo de limón y le añado una pizquita de sal y lo tomo y no me queda sabor en la boca.
Su valoración:
Juan Ramòn Rodriguez
buenas noches, tengo una niña de ochoaños que de noche no pued ormir bien,por lo parasitos oxiuros.Es bueno el ajo para ese malestar y como usarlo.
sergu
hola . podes darle el ajo con leche y chau parasitos . bendiciones
Su valoración:
Oscar Popa
Muy bueno el articulo, yo me los trago crudos.¿Pero quiero saber cuantos me puedo tragar al día?. gracias
Su valoración:
Marcos Marcelino Calcina Turpo
GRACIAS POR TODOS LOS INFORMES QUE RECIBIMOS SOBRE LAS BUENAS BONDADES DE CONSUMIR AJO CRUDO, POR FAVOR NOS PODRIA CLARIFICAR SI PUEDO CONSUMIR 8 DIENTES DE AJO PARA MIGRAÑA Y DOLORES DE CABEZA, TENIENDO EN CONSIDERACION QUE ES UN ANTIBIOTICO EFICAZ Y NATURAL, RESPUESTA POR EL MISMO MEDIO... GRACIAS...
Su valoración:
milton wilmer javier guanilo
cuantos ajos se pueden comer diariamente,y en cuanto tiempo tengo q hcerlo
Su valoración:
eduardo romero camac
con que frecuencia debo consumir el ajo
armando torrealba
buenos días cuanto ajo puedo consumir al dia
Su valoración:
nestor
tratamiento para inflamacion de prostata

Cómo comer ajo crudo
Cómo comer ajo crudo