Compartir
Compartir en:

Cómo comer ajo crudo

Cómo comer ajo crudo

El ajo es uno de los alimentos que aporta mayores beneficios a nuestro cuerpo, siendo entre otras cosas un potente antioxidante y un gran antibiótico natural. Pero como ocurre con muchos otros ingredientes, para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto. El problema es que muchas personas se sienten incapaces de hacerlo, si eres uno de ellos, en unComo.com te explicamos cómo comer ajo crudo con éxito y aprovechar todos sus beneficios.

También te puede interesar: Propiedades de la patata cruda
Pasos a seguir:
1

El ajo crudo cuenta con un sabor algo picante y un poco fuerte que puede resultar muy molesto para algunos. Pero además, dependiendo de cómo se consuma, suele dejar un aliento fuerte.

Son varias las alternativas por las que puedes optar para controlar estos factores. La primera de ellas es tomar un diente de ajo, pelarlo, picarlo por la mitad, y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, sin masticar. De este modo te ahorras el sabor y el aliento que suele quedar cuando lo masticas.

2

Otra excelente alternativa para comer ajo crudo a diario y aprovechar sus propiedades, es consumiendo aquellos platillos en los que se usa este ingrediente sin cocinar. Un buen ejemplo es el gazpacho casero, la salsa allioli, la salsa pesto o la deliciosa e intensa salsa de ajo. Todas excelentes opciones para ingerir tu dosis de ajo crudo al día.

3

También puedes añadir el ajo crudo a tus ensaladas. Lamina un diete de ajo muy delgado, o pícalo en cubitos pequeños, y añádelo a una ensalada de atún o a una capresa, aprovechando que los lácteos reducen la intensidad de su sabor picante.

4

Si no tienes tiempo para recetas y quieres ir directo a comerte tu ajo crudo, puedes picarlo en cubos pequeños o láminas delgadas e ingerirlo directamente con un poco de perejil, que gracias a su contenido de clorofila ayudará a disminuir su intenso sabor.

Puedes consumir tu ajo crudo y, para evitar el mal aliento, tomar después un vaso de leche o un yogur, pues los lácteos disminuyen notablemente el aliento a ajo. No olvides que después de comer tu ajo crudo deberás lavar muy bien tus dientes usando el hilo dental, el cepillo y enjuague bucal.

5

Y si simplemente no puedes, de ninguna de estas formas, comer ajo crudo, te recomendamos que acudas a Anastore y adquieras cápsulas de ajo, que conservan sus propiedades sin contar con el fuerte olor y sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer ajo crudo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (96)

Escribir comentario sobre Cómo comer ajo crudo

96 comentarios
Arturo Lepe
Excelentes recomendaciones para observar saludos
justo miguel canto cardenas
yo consumo el ajo de la siguiente manera sin problema de sabor,olor,pelo 2 o 3 dientes de ajo, loa corto en pedacitos y los ingiero con agua poco a poco,buen provecho
Su valoración:
Susana
Muy bueno y claro
Carlos
Tengo prostatitis, durante cuantos días debo seguir el tratamiento de comer el ajo crudo?
Jorge Urra Véliz
cuanto es lo recomendable comer ajo en ayunas para desinflamar la próstata
Harold
Hola, tengo una duda y no encuentro por ningún lado la respuesta, al comer los dientes de ajo se pueden solo tragar o es necesario masticarlos?
De ante mano, gracias por las respuestas
juan
no te los tragues, te puedes ahogar ya que los dientes de ajo son como una piedra cortalos muchisimo, demasiado en partes muy ptequeñitas del tamaño de 4 mililitros o mucho mas pequeños o partes asi y te los comes
martha
hola Harold acabo de leer el articulo y en el paso 1 si dice que lo tienes que pelar y picar por la mitar y luego ya tomarlo como pastilla, bueno yo lo empece a tomar pero si lo trago, claro que solo los mas chicos y ahora ya con este documental pues voy a hacer lo que dice aqui. saludos :-)
paola andrea villalobos gomez
me ha gustado el informe sobre el ajo y estoy interesa en saber mucho mas puesto que soy una persona de salud muy precaria y toda la informacion que me puedan difundir se lo agrdeceria.
nelson
Excelente la información. Me viene muy bien porque estoy incursionando en todo lo que sea natural para la salud. Sufro mucho de los bronquios cuando va finalizando otoño, y comienzo del invierno. También, si tuvieran información sobre la cura natural de la próstata inflamada me vendría muy bien.
Gracias
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Nelson,

Aquí te dejo información sobre Remedios caseros para la próstata inflamada y sobre Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-prostata-inflamada-22449.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-bronquitis-con-remedios-naturales-24539.html

Saludos
fabiana noreima
yo empece un tratamiento con el ajo llevo ya 8 dias consumiendolo el ajo completo pero me pega un poco en el estomago eso es normal o es que el ajo esta haciendo efecto espero su respuestas ah tambien tengo unas arrugitas genitales pero pequeñas me dijeron q tambien es muy bueno para eso
José
Llevo años tomando 2 dientes de ajo en el desayuno. No padezco de ningún tipo de enfermedad, me dijeron que era bueno; lo tomo y punto. Que es eso de tomar las cosas por un tiempo, hay que tener fuerza de voluntad y tomar las cosas que sabes que te van a proteger. Sin más.
"Es que me da mal aliento", "Uy a mi me da flatulencias"...
La gente pone excusas para todo; no lo entiendo.
mario maldonado
consumo ajo con apio acelga,licuado en jugo de zanahoria, cada mañana con exelente resultado.

Cómo comer ajo crudo
Cómo comer ajo crudo