Compartir

Cómo comer ajo crudo

Cómo comer ajo crudo

El ajo es uno de los alimentos que aporta mayores beneficios a nuestro cuerpo, siendo entre otras cosas un potente antioxidante y un gran antibiótico natural. Pero como ocurre con muchos otros ingredientes, para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto. El problema es que muchas personas se sienten incapaces de hacerlo, si eres uno de ellos, en unComo.com te explicamos cómo comer ajo crudo con éxito y aprovechar todos sus beneficios.

También te puede interesar: Los increíbles beneficios del ajo en ayunas
Pasos a seguir:
1

El ajo crudo cuenta con un sabor algo picante y un poco fuerte que puede resultar muy molesto para algunos. Pero además, dependiendo de cómo se consuma, suele dejar un aliento fuerte.

Son varias las alternativas por las que puedes optar para controlar estos factores. La primera de ellas es tomar un diente de ajo, pelarlo, picarlo por la mitad, y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, sin masticar. De este modo te ahorras el sabor y el aliento que suele quedar cuando lo masticas.

2

Otra excelente alternativa para comer ajo crudo a diario y aprovechar sus propiedades, es consumiendo aquellos platillos en los que se usa este ingrediente sin cocinar. Un buen ejemplo es el gazpacho casero, la salsa allioli, la salsa pesto o la deliciosa e intensa salsa de ajo. Todas excelentes opciones para ingerir tu dosis de ajo crudo al día.

3

También puedes añadir el ajo crudo a tus ensaladas. Lamina un diete de ajo muy delgado, o pícalo en cubitos pequeños, y añádelo a una ensalada de atún o a una capresa, aprovechando que los lácteos reducen la intensidad de su sabor picante.

4

Si no tienes tiempo para recetas y quieres ir directo a comerte tu ajo crudo, puedes picarlo en cubos pequeños o láminas delgadas e ingerirlo directamente con un poco de perejil, que gracias a su contenido de clorofila ayudará a disminuir su intenso sabor.

Puedes consumir tu ajo crudo y, para evitar el mal aliento, tomar después un vaso de leche o un yogur, pues los lácteos disminuyen notablemente el aliento a ajo. No olvides que después de comer tu ajo crudo deberás lavar muy bien tus dientes usando el hilo dental, el cepillo y enjuague bucal.

5

Y si simplemente no puedes, de ninguna de estas formas, comer ajo crudo, te recomendamos que acudas a Anastore y adquieras cápsulas de ajo, que conservan sus propiedades sin contar con el fuerte olor y sabor.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer ajo crudo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo comer ajo crudo

¿Qué te ha parecido el artículo?
150 comentarios
Andres romero
nunca me despejaron la duda de como comer el ajo en ayunas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Andres,

En este otro artículo sí se habla de los Beneficios del ajo en ayunas y cómo comerlo

https://salud.uncomo.com/articulo/los-increibles-beneficios-del-ajo-en-ayunas-44051.html

Saludos
JORGE
COMO COMER DIARIO EL AJO PARA APROVECHAR SUS PROPIEDADES ANTIBCTERIANAS Y SALUDABLES, CON COMIDA O SIN ELLAS Y A QUE HORA.
Y ENVIARME ALGUN ESCRITO DE LOS EFECTOS COLATERALES Y BENEFICIOS
GRACIAS
ELY de la cruz zambrano
despues de comer ajo en ayunas cuantos minutos despues puedo desayunar, gracias
gloria gamboa
dolor debajo del hobro derecho y tos con mucha flema soy ex fumador
Jose Rafael
Toma dos o tres dientes de ajo y pasalos por el de ajos, dejalo reposar unos 15 min para que la alicina se active. Pasado este tiempo mezcla el ajo con na cucharada de miel, previamente ten a la mano una manzana verde troceada y si te apetecce una infucion de Te Verde con limon. Acto seguido traga la cucharada de miel con el ajo sin masticar, mastica manzana o celery (apio) y toma la infucion...Listo
nathalia
dejen las formas de preparar ajo mierda no ven que tengo la media tarea par de weones
alberto romero tobon
pregunto si puedo comer el ajo hervido,crudo me irrita ,tengo gastritis
felix
cada dia como dos dientes de ajo crudo bien picado, hago un montoncito para que se libere la alicina espero 5 minutos y lo mezclo con el bocadillo que me como en el desayuno.Es correcto ?Gracias
Arturo Lepe
Excelentes recomendaciones para observar saludos
justo miguel canto cardenas
yo consumo el ajo de la siguiente manera sin problema de sabor,olor,pelo 2 o 3 dientes de ajo, loa corto en pedacitos y los ingiero con agua poco a poco,buen provecho

Cómo comer ajo crudo
Cómo comer ajo crudo

Volver arriba