Compartir

Cómo comenzar un largo ayuno

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo comenzar un largo ayuno

Comenzar un largo ayuno, es abstenerse voluntariamente de comer y beber. Hay varias razones para ayunar, que incluyen fines religiosos o espirituales, el deseo de limpiar el cuerpo de toxinas, o la pérdida de peso. Una persona puede decidir ayunar durante un corto período de tiempo, mientras que otros pueden elegir a ayunar por mucho tiempo. Con el fin de completar un largo ayuno, una persona necesita saber cómo hacerlo de una manera sana.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del ayuno
Pasos a seguir:
1

Determine cuánto tiempo durará el ayuno. Un ayuno es considerado largo si dura más de siete días.Si es más de una semana, usted debe recibir supervisión médica. Un médico controlará sus signos vitales y se asegurará de que está lo suficientemente sano como para completar un largo ayuno.

2

Elija aquellas cosas de las cuáles se abstendrá. Algunas personas no consumen alimentos o bebidas. Algunas personas se abstienen de comer alimentos, pero consumen líquidos, tales como agua y jugo. Otros, simplemente incorporan alimentos sólidos de forma rápida, como la fruta o el arroz. Sin embargo, la cantidad de alimentos se mantiene en un mínimo.

3

Empiece despacio. Si usted nunca ha ayunado antes, se recomienda que se inicie con un ayuno de 24 horas y luego comenzar desde allí. Esto le ayudará a medir cómo reacciona su cuerpo frente a éste.

4

Cuando se termina el ayuno, lentamente vaya integrando alimentos. Coma alimentos fáciles de digerir y manténgase alejado de los elementos picantes o granulados. Esto se debe al hecho de que el ayuno afecta la producción de enzimas y la mucosa que reviste el estómago. Vaya lentamente, al principio ayude a su cuerpo a volver a aclimatarse, para luego volver a comer normalmente otra vez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comenzar un largo ayuno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • No hay que ayunar si está embarazada, si es un niño, o tiene una cierta condición médica o enfermedad. Además, una persona con un trastorno de la alimentación no debe ayunar.

Escribir comentario sobre Cómo comenzar un largo ayuno

Cómo comenzar un largo ayuno
Cómo comenzar un largo ayuno

Volver arriba