Compartir

Cómo combatir la halitosis de forma natural

Cómo combatir la halitosis de forma natural
Imagen: www.imujer.com

La halitosis o mal aliento es una condición que padecen muchas personas y que causa una gran incomodidad. Puede ser debido a una mala higiene bucodental pero también ser una consecuencia del padecimiento de ciertas patologías y afecciones internas. Si el mal aliento es un padecimiento crónico, sobre todo es importante acudir al médico u odontólogo para tratarlo. En este artículo de unComo te damos algunos consejos útiles y remedios caseros que puedes poner en práctica para combatir la halitosis de forma natural.

Pasos a seguir:
1

Cuidar la higiene bucal es fundamental para combatir la halitosis de forma natural, ya que en la mayoría de casos el mal aliento se debe a una inadecuada higiene diaria. ¡Toma nota!

  • Debes cepillar muy bien los dientes, las encías y la lengua después de cada comida.
  • Usa hilo dental para llegar a limpiar aquellas zonas de la boca que resultan difíciles de acceder con el cepillo de dientes.
  • Usar un enjuague bucal de calidad también te ayudará a eliminar aquellas bacterias que pueden causar el mal aliento.
  • Sobre todo, no debes obviar la recomendación de acudir al dentista al menos una vez al año para una revisión completa, para eliminar el sarro y para asegurarte de que no tienes caries u otros problemas bucodentales.
2

La sequedad de la boca y la deshidratación es otra de las causas frecuentes del mal aliento, por lo que si deseas combatir la halitosis te recomendamos no pasar mucho tiempo sin beber agua. Cuando no se ingiere el agua suficiente, se produce una mayor acumulación de las bacterias responsables del mal aliento, las cuales se van alimentando de aquellos minúsculos restos de comida que quedan entre los dientes provocando así el olor desagradable en la boca.

Cómo combatir la halitosis de forma natural - Paso 2
Imagen: www.larepublica.pe
3

Entre los remedios naturales para frenar la halitosis, encontramos como una buena opción los zumos de frutos cítricos. El ácido que contienen genera un aumento del flujo salival, lo que es esencial para evitar el mal aliento. Te aconsejamos tomar zumos naturales de naranja, limón, pomelo o mandarina.

Cómo combatir la halitosis de forma natural - Paso 3
Imagen: citrama.com
4

La clorofila es un ingrediente natural ideal para el mal aliento, ya que es un poderoso limpiador de toxinas y antibacterial siendo útil para acabar con las bacterias que provocan la halitosis. Un estupendo remedio casero es añadir dos o tres cuharadas de clorofila a una botella de 1 litro de agua e ir tomándola poco a poco a lo largo del día. Notarás como tu aliento adquiere un olor mas agradable y está mucho más fresco.

Cómo combatir la halitosis de forma natural - Paso 4
Imagen: www.saludyenfermedad.es
5

La halitosis también puede estar provocada por un problema bacterial presente en el tracto digestivo o por una acumulación excesiva de toxinas dentro del cuerpo. Por esto mismo, ingerir infusiones de hierbas digestivas y medicinales después de las comidas es una excelente alternativa para combatir el mal aliento. Puedes tomar infusiones de menta, salvia, eucalipto, romero, tomillo o cilantro. Consulta el artículo Las mejores infusiones para combatir la halitosis y descúbrelas todas.

Cómo combatir la halitosis de forma natural - Paso 5
Imagen: fuerzayarmonia.com
6

Además de los zumos cítricos y las infusiones mencionadas, el perejil resulta un estupendo remedio casero para la halitosis, pues ayuda a eliminar las bacterias de la boca. Puedes tomar un zumo mezclando una taza de perejil, zumo de limón, 1 cucharada pequeña de clorofila líquida y un poco de miel para que esté más dulce.

Cómo combatir la halitosis de forma natural - Paso 6
Imagen: mx.mujer.yahoo.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir la halitosis de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo combatir la halitosis de forma natural

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
sandy Elena
Voy a utilizar esta alternativa muchas gracias
rogelio toro
un saludo pregunto donde cinsigo la clorifila
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rogelio, puedes conseguirla en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Saludos!

Cómo combatir la halitosis de forma natural
Imagen: www.imujer.com
Imagen: www.larepublica.pe
Imagen: citrama.com
Imagen: www.saludyenfermedad.es
Imagen: fuerzayarmonia.com
Imagen: mx.mujer.yahoo.com
1 de 6
Cómo combatir la halitosis de forma natural

Volver arriba