Compartir

Cómo combatir la fatiga

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combatir la fatiga

La fatiga y el cansancio son muy comunes y pueden ser resueltos con una noche de sueño reparador. Sin embargo, si comienzas a sentirte constantemente cansado, puede que esta condición esté relacionada con tu estilo de vida. Hay pequeños cambios que puedes hacer en tus hábitos y que te ayudarán a incrementar tu energía de forma natural. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para que sepas cómo combatir la fatiga y que vuelvas a sentirte completamente en forma y a gusto contigo mismo.

También te puede interesar: Por qué tengo las defensas bajas
Pasos a seguir:
1

Una de las mejores y más efectivas maneras que hay de combatir la fatiga es descansar profundamente por las noches. Puede parecer obvio pero dormir mejor puede realmente ayudar a las personas que sufren de fatiga. Trata de dormir al menos siete horas por noche para asegurar que tu cuerpo este bien descansado.

Si te cuesta conciliar el sueño puedes poner un poco de aceite esencial de lavanda en tu almohada. También trata de no ver la televisión o jugar juegos de ordenador justo antes de acostarte, ya que esto estimula tu mente y te mantiene despierto. En lugar trata de leer un libro.

Cómo combatir la fatiga - Paso 1
2

Otra manera de combatir la fatiga es hacer ejercicio regularmente. El ejercicio cardiovascular despierta el sistema nervioso y estimula el metabolismo. Esto hace que sea mucho más fácil para tu cuerpo liberar energía y, así, poder descansar mejor por las noches. Lo más recomendado es hacer 30 minutos de ejercicio todos los días o, en caso de que no puedas, procurar hacer sesiones de 1 hora de forma intercalada durante la semana, al menos, 3 días.

3

Cambia tu dieta. La comida basura y una mala dieta puede realmente afectar cómo te sientes. Los alimentos que son altos en azúcar dan un impulso de energía a corto plazo pero después hacen que tus niveles de azúcar en la sangre bajen haciéndote sentir cansado.

Trata consumir muchos más minerales, vitaminas y nutrientes como sea posible para energizar y alimentar tu cuerpo. Comer muchas proteínas magras, frutas y hortalizas frescas te harán sentir mejor. En caso de que estés muy cansado, una buena manera de aliviar los síntomas es tomar suplementos vitamínicos que te ayudarán a sentirte más vital y enérgico.

Cómo combatir la fatiga - Paso 3
4

También es esencial que sepas relegar responsabilidades y organizar mejor tu vida. Muchas veces, las causas de la fatiga tienen que ver con que nos hemos cargado de obligaciones que son difíciles de llevar. Es esencial que dividas tu trabajo y destaques aquello que es prioritario y aquello que puede esperar; en caso de que no lo hagas, el resultado puede ser que padezcas ansiedad, estrés o incluso depresión.

5

Incluye en tu rutina semanal algunas prácticas relajantes que te ayudarán a aliviar los nervios y a poder sentirte mejor para descansar profundamente. Hacerte un masaje, ir a un spa, hacer yoga o meditar son prácticas que te ayudarán a evadirte de las obligaciones y te ayudarán a disfrutar de momentos de desconexión y reencuentro contigo mismo.

Cómo combatir la fatiga - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir la fatiga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo combatir la fatiga

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo combatir la fatiga
1 de 4
Cómo combatir la fatiga

Volver arriba