Cómo combatir el resfriado con remedios caseros

Cómo combatir el resfriado con remedios caseros

Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor, la llegada del invierno e incluso la llegada del verano y el uso del aire acondicionado, siempre se traducen en una cosa: resfriados y más resfriados. Y aunque prevenirlos es posible, una vez que nos sentimos enfermos no hay más nada que hacer sino intentar curarnos lo antes posible. Pero no solo en la medicina está la solución, algunos trucos en casa te ayudarán a sentirte mucho mejor. En unComo.com te explicamos cómo combatir el resfriado con remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

Hay una combinación clásica y efectiva para hacernos sentir bien y aliviar el resfriado: se trata de la miel y el limón. Puedes tomar una cucharadita de miel con el jugo de medio limón o mezclarlos con una infusión caliente. El líquido caliente aliviará síntomas como el dolor de garganta, te hará sentir reconfortado y hará que tu nariz se descongestione, pero además el limón aporta vitamina C y la miel es un antibiótico natural que te ayudará a luchar contra posibles infecciones.

Se trata sin duda de uno de los remedios caseros para el resfriado más populares y efectivos.

2

Si ese resfriado ha tapado por completo tu nariz produciendo una molesta sensación, hay una forma sencilla de aliviar este síntoma y respirar mejor: el vapor. Coloca en una olla agua y algunas plantas de eucalipto, espera que hierva y que suelte su aroma. Apaga el fuego y con mucha precaución acércate a la olla y respira sus vapores, para hacer más efectivo este remedio casero puedes rodear tu cara con una toalla, de este modo el vapor estará más concentrado.

3

Si tu resfriado solo consiste en malestar general, estornudos y un poco de dolor de cabeza, la miel con leche caliente es también un gran remedio casero para aliviarte. Esta opción solo es recomendable cuando no hay mucosidad o flema, pues la leche suele aumentar su producción, por eso solo recurre a esta receta si estás libre de la flema ¡verás cómo funciona!

4

El jengibre es uno de los mejores antibióticos naturales que existen. Basta con hervir un poco de agua y verter jengibre fresco en la olla, deja hirviendo durante 5 minutos y después retirar y dejar reposar durante 5 minutos más, luego toma la infusión. Repite varias veces al día y notarás los resultados, tu resfriado se irá antes de lo que piensas.

Si lo deseas puedes añadir a esta infusión un poco de miel para potenciar sus efectos.

5

Otro de los remedios caseros para el resfriado efectivos y que te permitirán eliminar por completo la congestión nasal es la solución salina. Esta simple preparación que puedes realizar en casa en pocos pasos es maravillosa para librar tu nariz de congestión, combatiendo uno de los síntomas más molestos de este padecimiento.

En nuestro artículo cómo hacer una solución salina para la congestión nasal te explicamos paso a paso cómo elaborarla.

6

Si además tienes molestias en la garganta te invitamos a leer nuestro artículo cómo curar el dolor de garganta, con recomendaciones caseras para aliviar las molestias.

Recuerda que además de los remedios caseros para aliviar el resfriado, es muy importante que descanses de forma adecuada, así conseguirás recuperarte rápidamente y volver a tus actividades diarias.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir el resfriado con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.