Reducir la acidez

Cómo combatir el reflujo con plantas medicinales

Cómo combatir el reflujo con plantas medicinales

¿Sufres reflujo gástrico de forma habitual? ¿No quieres seguir tomando medicación y prefieres optar por alternativas naturales? Te proponemos luchar contra el malestar del reflujo con plantas medicinales. El reflujo es provocado por el ácido producido por el estómago y que viaja hacia el esófago, el cuál suele producir muchas y variadas molestias. Sea cual sea la causa, en unComo.com te contamos cómo combatir el reflujo con plantas medicinales.

También te puede interesar: Remedios caseros para el reflujo gástrico
Pasos a seguir:
1

Los síntomas del reflujo gástrico son muy molestos, suelen incluir ardor que va desde el abdomen al pecho e incluso la garganta, regurgitaciones con sabor amargo, eructos, náuseas, hipo, vómitos con sangre e incluso heces oscuras. Son molestias muy desagradables y si suelen ser frecuentes es normal que quieras buscar un remedio alternativo a la medicina tradicional.

Cómo combatir el reflujo con plantas medicinales - Paso 1
2

Una de las mejores hierbas para luchar contra el reflujo gástrico es la malva o malvavisco.Su raíz contiene mucílago que ayuda a proteger el esófago, cubriéndolo con una barrera protectora contra el ácido del estómago. La puedes tomar en formato de píldora de venta en herboristerías o bien puedes tomarla disolviendo polvo de la raíz en dos vasos de agua. Si usas este último formato, tendrás que dejar que repose toda la noche y beber el líquido al día siguiente. Te avisamos que si estás tomando algún medicamento el malvavisco puede influir en sus efectos de forma negativa, por lo que deberás consultarlo antes con tu médico.

Cómo combatir el reflujo con plantas medicinales - Paso 2
3

Otro remedio natural muy recomendable para tratar las molestias que provoca el reflujo gástrico es la cúrcuma. Y es que con el mero contacto puedes sentir alivio del dolor causado. La mejor forma de tomarlo es haciendo gárgaras, mezclando dos cucharadas pequeñas con agua caliente y sal, y enseguida notarás alivio en tu estómago y garganta; a su vez, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo usar la cúrcuma en remedios caseros. Si estás embarazada no podrás tomar esta planta porque puede acelerar el parto.

Cómo combatir el reflujo con plantas medicinales - Paso 3
4

Una planta que también ayuda a mejorar los síntomas del reflujo es el conocido regaliz, especialmente si lo tomas en formato de tabletas. Sentirás un alivio inmediato de todas las dolencias. Deberás tener precaución si tienes problemas de hipertensión, porque esta planta puede incidir en un presión arterial.

Cómo combatir el reflujo con plantas medicinales - Paso 4
5

Otro estupendo remedio natural para el reflujo es el aloe vera. Con esta planta podrás combatir la acidez del estómago, si tienes una planta en casa puedes cortar un trozo de la planta, como mucho del tamaño de una píldora, le quitas la piel y lo lavas con agua fría. Puedes tomar con agua, media hora antes de desayunar y también por la noche antes de dormir. Esto es un tratamiento para una semana, luego puedes reducir a una sola toma en ayunas. Otra forma de tomar aloe es en formato cápsula, pero es importante que no tengan aloína, porque es un potente laxante.

Cómo combatir el reflujo con plantas medicinales - Paso 5
6

Un último remedio en formato natural son el jengibre y la manzanilla. Tomar una infusión de jengibre con manzanilla es una buena forma de luchar contra la acidez, y de proteger el estómago, incluso puede ayudar a prevenir la formación de úlceras. La manzanilla tiene además un gran poder para reducir la inflamación estomacal. Así que entre ambas, son un aliado para combatir el reflujo gástrico.

Cómo combatir el reflujo con plantas medicinales - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir el reflujo con plantas medicinales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Celso alvarez
Necesito sobre planta medicinales su uso y sus propiedades .
Aya
Hola, quería que explicáseis más detalladamente el ultimo remedio. Se trata de una infusión normal de manzanilla a la que se le añade algo de jengibre fresco?
Gracias
Su valoración:
viqui car
como combatir el reflujo gástrico para siempre ya no aguanto mas no quiero mas fármaco por que cuando los paro vuelve el problema de nuevo...ayúdenme por favor
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas Viqui, prueba los remedios que te comentamos en el post y coméntanos. Mucha suerte y espero que mejores.
1 de 7
Cómo combatir el reflujo con plantas medicinales
X