COMPARTIR

Cómo combatir el estrés mediante la risa

María José Roldán
Por María José Roldán. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combatir el estrés mediante la risa
Imagen: informe21.com

La risa es la mejor medicina para cualquier cosa y para cualquier problema en la vida. Sonreír y reírse hace que te sientas bien en cualquier momento. Y es que el estrés diario puede hacer que te sientas desbordado, que sientas que nada tiene arreglo, que no hay suficientes horas en el día... incluso puede producirte ansiedad. ¿Quieres acabar con esos sentimientos que te hacen estar tan negativo? ¡Pues ríe! La risa provoca endorfinas que resultan buenas para combatir el estrés. Por eso desde uncomo.com queremos orientarte con estos consejos sobre cómo combatir el estrés mediante la risa.

También te puede interesar: Cómo combatir el estrés
Pasos a seguir:
1

Al reírte con sinceridad y espontaneidad el cuerpo se relaja, se contagia el buen humor y las preocupaciones pasan a un segundo plano. Además, hoy en día la risa está considerada como una buena terapia para combatir enfermedades, trastornos y dolores musculares.

2

Piensa en algo que te resulte gracioso o con lo que te hayas reído anteriormente.

3

Sonríe. Sonreír alegra el alma, aunque te cueste sonríe. Puede que te cueste creerlo, pero sonreír engañará a tu cerebro y te hará sentir mejor.

4

Mira alguna serie o película que te guste y que sea divertida.

5

Mira viñetas de humor o escucha monólogos de humor.

6

Habla con tus amigos sobre cosas divertidas o anécdotas que te hagan reír.

7

Mírate al espejo y sonríe. Puede que te resulte divertido y te rías contigo mismo.

8

Únete a grupos de risoterapia para reírte con más personas y establecer vínculos.

9

Deja los malos pensamientos a un lado y ten la risa como algo habitual en tu vida. Que los niños sean tu ejemplo, ellos ríen 300 veces al día y un adulto solo 25. Reír es una forma de manifestar alegría y levanta el ánimo. Además activa funciones orgánicas y elimina las tensiones del cuerpo.

10

Intenta reír al menos 30 veces al día y verás como la ansiedad y el estrés irán disminuyendo y podrás afrontar mejor tu día a día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir el estrés mediante la risa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo combatir el estrés mediante la risa
Imagen: informe21.com
Cómo combatir el estrés mediante la risa
X

Volver arriba ↑