Compartir

Cómo combatir el estrés

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combatir el estrés

El estrés es un problema del cual no se salva nadie, cada día más son las personas que sufren a diario este estado de tensión, y que no saben qué camino tomar para solucionarlo. Las causas del estrés pueden ser infinitas, desde cosas comunes como no poder resolver un problema en el colegio hasta problemas laborales y personales, todo lleva al estrés. Los síntomas mas comunes son la fatiga, llanto sin saber por qué, angustia, depresión, problemas para dormir, irritarse fácilmente, falta de concentración, etc. Así pues, en este artículo de unComo te explicamos formas de ganarle al estrés para que puedas salir de este estado que no quieres volver a vivir.

También te puede interesar: Cómo combatir el estrés mediante la risa
Pasos a seguir:
1

Come sano, de forma equilibrada: este punto es primordial para mantener en orden tu mente y tu cuerpo, para que no afecte a la digestión de tu organismo, como también a las defensas y tu sistema nervioso. Recuerda que lo que comemos es buena parte de nuestro equilibrio físico y emocional. Si quieres saber mas sobre dieta equilibrada, te recomiendo que leas las bases de una dieta saludable.

2

Evitar preocuparnos y controlar las emociones. A veces en determinados casos no es fácil pero tenemos que intentarlo. Contar hasta 10, respirar profundamente, inducir a pensamientos positivos son técnicas que nos puede ayudar a controlar las emociones.

3

Tener buen humor y conversar con los amigos. Charlar con los amigos y hacer actividades que nos gustan, no relaja y nos aleja del estrés.

4

Dedicar más tiempo a uno mismo y disfrutar de las cosas que más nos gustan. También dedicar tiempo a la familia y a las personas que queremos nos ayudará a combatir el estrés.

5

Hacer deporte en compañía. No sólo nos será más fácil luchar contra la desidia sino que haremos deporte de mejor humor.

6

Descansar adecuadamente y dormir lo mínimo 8 horas diarias. Y es que dormir poco o mal es una de las principales causas del estrés y la ansiedad. Así pues, deberás irte a dormir pronto y asegurarte de que las condiciones de ruido, luz, etc. de la habitación son las idóneas para conciliar el sueño correctamene.

7

No consumir demasiado de café y alcohol, puesto que se trata de sustancias excitantes que tan solo conseguirán aumentar tu estado de nerviosismo y acelerar tus pulsaciones. Del mismo modo, fumar tampoco será recomendable para combatir el estrés.

8

También existen algunos remedios caseros para combatir el estrés como son:

  • Prepárate un jugo de banana, incluyendo media pera, unas cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza. La forma de prepararlo es simple: pela las frutas y vértelas en una licuadora, terminado eso le viertes el la levadura de cerveza y listo, ya tendrás tu jugo preparado.
  • También puedes optar por tomar una infusión extraída de las flores de lavanda. La dosis recomendada es una o dos cucharadas de hojas de lavanda por taza
  • Otra opción es darte un buen baño de agua caliente, placentero, agregándole una infusión de manzanilla. Veras como tu estrés disminuye cuando te sumerjas en el.
  • Y por último te recomiendo echar unas hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo. Después de esto cola el agua y endúlzala a gusto. Te aconsejo que tomes una taza después de cada comida, es la dosis justa.
9

No olvidas de consultar y hablar con tu médico, hacerlo a tiempo también es necesario para salir mejor parado del estrés.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir el estrés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • En cualquier caso la visita a un médico que le ayude a combatir el estrés es obligada.

Escribir comentario sobre Cómo combatir el estrés

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
maribel
excelente me ayudo a mucho para mejorar el stress
Joaquín Bressan
Buen aporte, gracias por compartir.
Walter
EXCELENTE ARTÍCULO GRACIAS POR COMPARTIRLO.
EUGENIO
CUALES SON LAS GOTAS PARA PREVENIR EL ESTRÉS
Joan Gallart Salada
Buenos consejos. Otra recomendación sería: hacer consciente la respiración durante 10´al día( por la noche), de esta manera nos ayudaría también a controlar el estrés. Te dejo un link por si te interesa leerlo. http://www.metodomezieresmiro.com/search/label/estr%C3%A8s Hay traductor.

Cómo combatir el estrés
Cómo combatir el estrés

Volver arriba