Compartir

Cómo combatir el estreñimiento de forma natural

Por Borja Lopez. Actualizado: 19 enero 2017

El estreñimiento se produce cuando el tránsito intestinal se ve alterado y el intestino no se mueve lo suficiente para hacer avanzar las heces y, por lo tanto, la evacuación resulta complicada. Esto genera malestar a la persona que padece estreñimiento y resulta necesario buscar formas para tratar este problema gastrointestinal. En unComo queremos explicarte algunas formas sobre cómo combatir el estreñimiento de forma natural y poder regular así el tránsito.

También te puede interesar: Verduras buenas para el estreñimiento
Pasos a seguir:
1

La alimentación es uno de los factores que más influyen en el tránsito intestinal y puede derivar en estreñimiento, en caso de no ingerir las cantidades necesarias de determinados nutrientes, especialmente de fibra. Es por ello que si queremos tratar el estreñimiento naturalmente, debemos empezar con una dieta apropiada y optar por alimentos que ayudan a la evacuación, entre los que destacan la mayoría de verduras y hortalizas, la fruta o los cereales integrales.

2

También será imprescindible que bebas mucha agua y te mantengas hidratado para resolver los problemas del aparato digestivo y aliviar el estreñimiento. Y es que el líquido es fundamental para un correcto tránsito intestinal; deberás tomar al menos un litro y medio de agua diario, no tan solo con las comidas sino a lo largo del día.

3

Asimismo, adquirir una rutina para ir al baño también será una buena forma de tratar de combatir el estreñimiento. De este modo, te recomendamos que intentes ir siempre a la misma hora y que estés relajando durante el momento de ir al baño. Es fundamental no reprimir nunca el deseo de defecar, pero tampoco deberás forzar la defecación.

4

El ejercicio físico también beneficia a la evacuación regular de las heces y, del mismo modo, el sedentarismo es una de las causas comunes del estreñimiento. Por ello, deberás mantenerte en forma y realizar actividades físicas de forma constante.

5

También puede resultarte muy útil hacer ejercicios abdominales y respiratorios contra el estreñimiento. Deberás inspirar abriendo bien los pulmones y expirar con ganas soplando con la intención de que el diafragma empuje las heces de manera natural mientras se abren los esfínteres.

6

En caso de que los consejos anteriores no den resultado, puedes recurrir a algún laxante natural que te ayude a regular tu tránsito intestinal como es el caso de las cápsulas de Anís verde. Estos productos están elaborados a base de activos naturales que activan el sistema gastrointestinal y devuelven el funcionamiento normal del tránsito intestinal.

7

Deberás visitar a tu médico si el problema persiste para que te examine y realice el diagnóstico adecuado, junto con el tratamiento más indicado para tu caso específico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir el estreñimiento de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo combatir el estreñimiento de forma natural

2 comentarios
Edgard Antonio perez fonseca
esta .muy buena la receta .vamos ha pro bar la Dios quiera que todo salga bien .Gracias Dios los Bendiga
griselda
hola mi nombre es Griselda yo tengo un niño con mucho problemas de extreñimiento y no se que hacer el problema es que el no como por la boca y no puede comer nada que le ayude le doy laxante pero eso solo le cansa muchos gas y dolor y no van al baño por favor puede ayudarme

Volver arriba