Compartir

Cómo combatir el dolor articular durante el embarazo

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo combatir el dolor articular durante el embarazo

La mayor parte de embarazadas padecen dolores articulares durante la gestación del bebé, debido a numerosos factores como el cambio hormonal, el aumento de peso, la presión del útero... Es por ello que resulta necesario llevar a cabo algunas medidas para aliviar estas molestias en las articulaciones y aminorar los efectos secundarios del embarazo. En unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo combatir el dolor articular durante el embarazo.

También te puede interesar: Cómo aliviar las náuseas en el embarazo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, será importante que hagas lo posible para prevenir el dolor articular durante el embarazo, es decir, que no sobrecargues tus articulaciones. Por ejemplo, esto implica no pasar demasiadas horas de pie para que las rodillas, tobillos y demás articulaciones no se resientan.

2

Asimismo, será conveniente poner los pies en alto siempre que puedas para mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos. Para ello, túmbate con cojines bajo tus piernas o apoyando los pies en alguna superficie más alta.

3

El aumento de peso también incrementará el dolor articular durante el embarazo, por lo que será fundamental que controles tu peso y lo mantengas dentro de los límites saludables.

4

Para aminorar el dolor de una articulación determinada, como pueden ser los tobillos, puedes probar con uno de los remedios caseros más eficaces: la aplicación de calor en la zona adolorida. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla eléctrica o cataplasmas sobre la articulación en cuestión.

5

Otro de los dolores articulares más comunes durante el embarazo es el dolor de espalda, especialmente durante los últimos meses por el incremento de peso y la variación en la postura. Para combatirlo, será importante que descanses frecuentemente, uses zapatos adecuados, evites levantar peso e inclinarte hacia adelante, etc.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir el dolor articular durante el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo combatir el dolor articular durante el embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo combatir el dolor articular durante el embarazo
Cómo combatir el dolor articular durante el embarazo

Volver arriba