Cómo combatir el cansancio con remedios naturales

Cómo combatir el cansancio con remedios naturales

La sensación de cansancio y agotamiento o la falta de energía pueden ser consecuencia simplemente del esfuerzo que realizamos en nuestras actividades cotidianas, de largas jornadas de trabajo o estudio, etc. y, en otras ocasiones, síntomas de un problema de salud. Por ello, si la fatiga y el cansancio persisten día tras día es aconsejable visitar al médico para determinar las causas exactas. Ahora bien, si te sientes decaída y con dificultad para afrontar tus obligaciones diarias, en el siguiente artículo de unComo te recomendamos algunos remedios naturales para combatir el cansancio, son eficaces y te ayudarán a encontrarte mejor y con más energía.

Pasos a seguir:
1

La falta de vitaminas o minerales esenciales en la alimentación suele ser una de las principales causas por las que puedes sentirte sin energía y agotado. Especialmente, es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina B, los cuales proporcionan un aumento de energía en el organismo y son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio.

2

Asimismo, la vitamina C es esencial para aumentar nuestras defensas pero también para combatir el cansancio y reducir la fatiga. No dudes en incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C o tomar un zumo natural de frutas como la naranja, el limón o los pomelos en el desayuno. Además, te protegerá frente a los radicales libres, ayudándote a prevenir el envejecimiento prematuro y la oxidación de las células.

3

Hay infusiones que son buenos remedios naturales para combatir el cansancio y evitar la debilidad en el día a día. Te recomendamos una infusión a base de cola de caballo y menta, dos plantas excelentes para luchar contra los síntomas del agotamiento. Para prepararla, necesitas 30 g de cola de caballo, 30 g de menta y 1/4 de litro de agua. Primero, calienta el agua y cuando hierva, añade la cola de caballo y la menta dejando reposar durante 5 minutos. Luego, cuela el líquido y ya estará listo para tomar.

4

Otro de los mejores remedios naturales contra el cansancio es aprovechar las propiedades estimulantes de la raíz del jengibre. Esta es muy apreciada por su aroma y sabor, y a modo de infusión o incluida como condimento en algunas comidas resultará un buen energizante que te ayudará a matenerte más activa. Además, el tallo de jengibre favorece la digestión de los alimentos, lo que evita la pesadez después de las comidas.

5

Una de las más destacadas fuentes de energía que podemos encontrar es la avena, ya que además aporta un elevado contenido en vitaminas, hierro, calcio, zinc, magnesio, potasio, entre otros minerales esenciales. Para combatir el cansancio y aumentar tu fortaleza por la mañana, puedes elaborar un reconstituyente de avena batiendo en la batidora unas cucharadas de salvado de avena y leche de avena. Si te agrada, añade también un poco de miel o jalea real.

6

Estos remedios también puedes complementarlos con el consumo de productos naturales para combatir el cansancio disponibles en farmacias, que están elaborados con ingredientes como la jalea real, el ginseng y la vitamina C, y que son excelentes para mantener vital y reducir la fatiga que te deja decaído en tu día a día.

7

Además de tratar de combatir el cansancio y el agotamiento con estos métodos, no dudes en descansar y dormir las horas recomendadas diariamente (8 horas), mantener una dieta saludable y una buena hidratación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir el cansancio con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.