Compartir

Cómo cocinar en papillote

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cocinar en papillote

Cocinar en papillote es una de las técnicas culinarias que nos permite conseguir mantener las propiedades de los alimentos. Tan sólo con un ingrediente principal (que suele ser pescado), una grasa (mejor aceite de oliva), hortalizas y algo para envolver podremos utilizar esta técnica que cocina los alimentos con sus propios jugos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cocinar sin aceite
Pasos a seguir:
1

El primer paso para realizar una buena papillote es coger el ingrediente principal y colocarlo dentro de lo que utilizaremos para envolverlo.

2

Seguidamente añadiremos las hortalizas cortadas en juliana y algún aderezo como especias, zumo de limón y la grasa para cocinarlos.

3

El secreto de una buena papillote radica en cerrar bien el envoltoria para que no se escape el vapor.

4

Después, precalentaremos el horno durante 10 minutos e introduciremos los paquetes. Debes dejar cocer entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la textura del ingrediente principal que hayas utilizado.

5

Una vez cocinada la papillote, sacar del horno y colocar en un plato para servir. Dejar con el papel del envoltorio, ligeramente abierto para que se vea su interior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar en papillote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Debes tener presente el diferente punto de cocción de cada alimento. Si es necesario puedes sofreír algo antes de cerrar la papillote.
  • Cuidado con los vapores que pueden salir al abrir los paquetes de papillote.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar en papillote

Cómo cocinar en papillote
Cómo cocinar en papillote

Volver arriba