Compartir

Cómo cepillar los dientes sensibles

Cómo cepillar los dientes sensibles

Las personas con dientes sensibles tienden a sufrir algunas molestias en el momento de cepillarse los dientes, sin embargo, esta rutina de limpieza bucal debe hacerse de manera constante y siguiendo unos cuidados específicos que ayudarán a aliviar el dolor causado por la sensibilidad dental.

En unComo te damos alguno consejos que te enseñarán cómo cepillar los dientes sensibles para que tu higiene sea completa y eficaz.

También te puede interesar: Cómo cepillar los dientes con brackets
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo cepillar los dientes sensibles, lo primero que debes de tener en cuenta es el cepillo de dientes que usas a diario. Debes escoger uno que tenga cerdas de nylon y, antes de pasarlo sobre tus dientes, es recomendable que lo humedezcas.

2

El segundo paso a tener en cuenta es la elección de la pasta de dientes. Para tratar los dientes sensibles es recomendable usar una pasta de dientes específica para este tipo de dientes y tener un cuidado meticuloso en el momento de hacer la limpieza bucal: siempre deberás limpiar de arriba hacia abajo para lograr eliminar la placa acumulada.

3

Para saber cómo cepillar los dientes sensibles debes cubrir todos tus dientes con la pasta dental, aunque en algunas zonas sientas molestias. Deberás cepillar tus dientes tanto en la cara interna como en la externa así como la lengua al finalizar el cepillado; la duración recomendada para la limpieza bucal es de 2 a 3 minutos.

Es recomendable hacer gárgaras al finalizar la limpieza para así lograr que todas las bacterias se eliminen de tu boca. Del mismo modo, se recomienda que el cepillo de dientes quede completamente limpio para que en el siguiente cepillado esté listo para usarse.

En este artículo te contamos cómo conseguir una higiene bucal eficaz.

4

Durante el cepillado de los dientes es recomendable que hagas masajes sobre tus encías con la ayuda del cepillo y que las limpies en profundidad. Pese a que sientas molestias en la boca, no debes dejar de hacer este proceso porque, sólo así, conseguirás eliminar la sensibilidad dental y la placa bacteriana.

En este artículo te damos algunas ideas para saber cómo cuidar tus encías.

5

Y por último, para lograr un cepillado perfecto deberás terminar el proceso con hilo dental. Es muy importante que se limpie el espacio que hay entre los dientes lo más asiduamente posible para evitar la acumulación de suciedad.

En este artículo te damos unos consejos básico sobre cómo cuidar tus dientes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cepillar los dientes sensibles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo cepillar los dientes sensibles

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jose mª monclus
que pasta es mejor para unos dientes sanos o si hay al gun producto natural gracias

Cómo cepillar los dientes sensibles
Cómo cepillar los dientes sensibles

Volver arriba