Compartir

Cómo cenar ligero en el embarazo

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cenar ligero en el embarazo

Durante el embarazo es muy importante mantener una vida equilibrada y sana, eso se puede conseguir con una combinación de ejercicio y de una buena alimentación. En la dieta de la embarazada no deben faltar los lácteos, los hidratos de carbono, las legumbres, el agua y por supuesto, la fruta y verdura frescas previamente lavadas a conciencia. La alimentación en la etapa de la gestación es un capítulo que conviene cuidar y en el caso de las cenas, lo ideal es no cargarlas y hacerlas lo más ligeras posible. Por eso, en unComo te damos algunas recomendaciones para cenar ligero durante el embarazo.

También te puede interesar: Cómo dormir mejor durante el embarazo
Pasos a seguir:
1

Puedes cenar ligero en el embarazo preparando una rica ensalada que no contenga lechuga pero sí una variedad de vegetales como tomates, pepinos frescos, queso bajo en grasa, maíz y aguacate. Lo que no debes olvidar es lavar la verdura cruda con esmero y preferiblemente con algún producto que puedes adquirir en la farmacia para lavar frutas y verduras frescas, y así evitar la toxoplasmosis.

Además, es recomendable evitar la lechuga en la noche pues, debido a su alto contenido de fibra, puede ser muy indigesta para esta hora del día.

2

Debes huir de los embutidos y las grasas durante las cenas si estás embarazada, de hecho los embutidos crudos como el chorizo, salchichón o el jamón serrano no están permitidos durante el embarazo pues aumentan el riesgo a padecer toxoplasmosis. Puedes optar en sustitución por pavo, jamón york o queso bajo en grasa, siempre que estos estén hechos con leche pasteurizada. El queso azul o de cabra no se deben ingerir durante el embarazo.

3

Una cena ligera que puedes preparar si estás embarazada es una tortilla francesa. Esta la puedes hacer solo con huevos o si lo deseas, puedes incluir atún, pavo, jamón york o queso. Así, estarás tomando proteínas a través del huevo y es una cena ligera que te permitirá hacer bien la digestión.

Si buscas las recetas perfectas, te invitamos a consultar nuestros artículos cómo hacer un omelette de claras, cómo hacer una tortilla francesa de verduras y cómo hacer un omelette de jamón y queso.

4

Por supuesto, un pescado a la plancha, ya sea una rodaja de merluza o un gallo por ejemplo, con un chorrito de aceite, sal y un poquito de limón, es una perfecta manera de cenar ligero en el embarazo. Si quedas con hambre, siempre puedes servirte un poco de verdura hervida: brócoli, unas zanahorias, unos puerros o unas patatas.

Ten en cuenta que durante el embarazo es importante evitar los pescados altos en mercurio pues su ingesta excesiva puede causar problemas de desarrollo en el feto. Opta por aquellos más saludables y con menos mercurio como el salmón, las sardinas o la merluza.

5

Si tienes ganas de cenar carne, la más ligera para las cenas es el pollo o el pavo. Puedes hacerlo a la plancha para que puedas digerirlo bien, pero debes cocinarlo a la perfección y no dejarlo crudo. Es importante tener en cuenta que durante el embarazo la comida debe estar bien cocinada y debes huir de los ingredientes o alimentos que estén crudos o poco hechos, ya sea carne o pescado, pues pueden causarte infecciones intestinales que resultan peligrosas en tu estado.

6

Si te sientes con ánimo de preparar una cena algo más elaborada, puedes hacer una pieza de salmón al horno en papillote. Una receta muy sencilla: tan solo necesitas una rodaja de salmón, un poquito de zumo de naranja, tomillo y envolverlo todo en papel aluminio y meterlo en el horno durante unos 10 o 15 minutos. ¡Verás que bien te sienta este delicioso plato!

7

Además siempre viene bien una sopa o una deliciosa crema de verduras y si estás embarazada y deseas cenar ligero, estas dos propuestas son perfectas. Puedes optar por una crema de zanahorias y apio, o una de calabacín y queso o si lo prefieres, puedes elegir una crema de puerros. Todas estas opciones están perfectamente permitidas en la dieta de la futura mamá. ¡Bon appetit!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cenar ligero en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo cenar ligero en el embarazo

Cómo cenar ligero en el embarazo
Cómo cenar ligero en el embarazo

Volver arriba