Compartir

Cómo caminar sin mover los brazos

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo caminar sin mover los brazos

Mover los brazos al caminar ayuda a aumentar la cantidad de calorías que se queman y puede influir positivamente en el balance general. Las personas balancean naturalmente los brazos al caminar, aunque varía en cada persona la frecuencia de las oscilaciones y la altura del movimiento de brazos. El balancear los brazos no tiene un impacto negativo en la estabilidad  o en la frecuencia de pasos, en la mayoría de las personas. Por lo tanto, no parece ser necesario balancear los brazos al caminar. Si encuentras éste movimiento irritante, o piensas que es una distracción, puede que desees caminar sin mover los brazos.

Pasos a seguir:
1

Empieza a caminar como lo harías normalmente, moviendo los brazos un poco.

2

A medida que alcanzas una marcha constante, deja de mover los brazos. Deja que cuelguen a los lados sin bloquear los hombros o los codos para lograr que los brazos estén inmóviles.

3

Haz un esfuerzo mental para conseguir que tus brazos no se muevan mientras caminas, tu subconsciente intentará animar a tus brazos a empezar a moverse de nuevo.

4

Todos los días, cada vez que tus manos estén libres, práctica caminar sin mover los brazos. También puedes practicar con un solo brazo en momentos en que estás sosteniendo algo con la otra mano.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo caminar sin mover los brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Pon las manos en los bolsillos mientras caminas para conseguir que tus brazos y manos se acostumbren a la sensación de no moverse al caminar. No camines de esta manera en terrenos difíciles o en escaleras, o no serás capaz de sostenerte sí te caes.
  • Caminar sin mover los brazos puede provocar que tus manos se inflamen de acuerdo con la Universidad de McMaster. Si notas molestias o hinchazón de las manos o los brazos, trata de limitar las ocasiones en que caminas sin la oscilación de tus brazos. Esto puede no ser una práctica ideal para el uso diario.

Escribir comentario sobre Cómo caminar sin mover los brazos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
a quien le puede gustar caminar sin mover los brazos?

Cómo caminar sin mover los brazos
Cómo caminar sin mover los brazos

Volver arriba