Compartir

Cómo cambiar mi estado de ánimo

Por Samastah. Actualizado: 19 enero 2017
Cómo cambiar mi estado de ánimo

Con los diferentes factores que pueden afectarnos a diario, muchas veces es difícil mantener un estado de ánimo positivo para enfrentar las tareas con facilidad. Hay días en que estamos más alegres, energéticos y otros en que no nos apetece hacer nada y sonreír es un calvario. Afortunadamente, nuestra mente y nuestra disposición tienen el poder de cambiar las cosas y, rápidamente, darle la vuelta a ese día gris con algunas prácticas sencillas. En unComo.com te explicamos cómo cambiar tu estado de ánimo.

También te puede interesar: Cómo manejar mi estado de ánimo
Pasos a seguir:
1

Muévete, muchas veces lo que necesitamos es un subidón de energía para cambiar la actitud con la que enfrentamos el día y se ha comprobado que el ejercicio tiene un efecto revitalizante en todos los sentidos. Si tienes tiempo haz media hora de ejercicio y notarás el cambio en tu irritabilidad. Si estás teniendo un día muy ocupado haz ejercicios cortos y rápidos en tu oficina para que sientas el cambio.

Cómo cambiar mi estado de ánimo - Paso 1
2

Se ha demostrado que la música puede cambiar tu estado de ánimo de una forma significativa, bien sea por una canción animada que te haga sonreír, una canción que esté asociada con un recuerdo agradable o música específicamente diseñada para ayudarte a relajarte, la música tiene un efecto en ti. Haz una lista de reproducción con música que te estimule. Cántala, báilala y déjate llevar por la melodía; verás como cambia tu día.

Cómo cambiar mi estado de ánimo - Paso 2
3

¿Sabías que el tiempo influye en nuestro estado de ánimo? El sol aumenta el pensamiento positivo y disminuye la ansiedad y la pesadez. Si estás teniendo un día difícil de bajo ánimo y afuera hace un día precioso ¡sal a dar un paseo! Absorbe toda esa vitamina D y sonríe.

Cómo cambiar mi estado de ánimo - Paso 3
4

Muchas veces cuando estamos de mal humor preferimos aislarnos y pasar la tormenta solos. Hay veces que funciona pero otras veces es mejor ponerse en contacto con algún amigo al que tienes tiempo sin ver que te da buen rollo o llamar a alguien que te haga sentir bien para que el humor cambie. Compartir experiencias y estimular la comunicación.

5

El pensamiento positivo tiene un poder mucho más importante en nuestra mente y nuestro cuerpo de lo que creemos. Para cambiar nuestro estado de ánimo lo mejor que podemos hacer es buscar algo positivo en lo que podamos enfocar nuestra energía. Piensa en algo que te entusiasme, algo que te haya hecho feliz recientemente o que te motive y notarás un cambio en tu actitud.

Cómo cambiar mi estado de ánimo - Paso 5
6

Pareciera que la sonrisa es la cura para todo y la verdad es que es cierto. Sonreír nos estimula cerebralmente y nos ayuda a mantener la actitud positiva que tanto necesitamos en esos días de mal humor. Trata de agradecer por las cosas buenas que tienes en la vida, el agradecimiento te dará una sensación de bienestar que te hará sonreír casi inmediatamente. También puedes buscar algún vídeo gracioso o foto simpática que te dibuje una sonrisa en la cara.

Cómo cambiar mi estado de ánimo - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar mi estado de ánimo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar mi estado de ánimo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
comohabrellegadoaqui
Mirarse al espejo con humor negro, osea, reirse de lo mas ridiculo de uno mismo no da la felicidad, pero si unas buenas carcajadas... :)

Cómo cambiar mi estado de ánimo
1 de 6
Cómo cambiar mi estado de ánimo

Volver arriba