Sillas de ruedas

Cómo cambiar el asiento de una silla de ruedas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar el asiento de una silla de ruedas

El asiento  en una silla de ruedas manual es de tela de nylon. Con el tiempo, la tela puede ceder y romperse. El mantenimiento de sillas de ruedas consiste en conseguir el asiento ideal y sería bueno una o dos veces al año llevarlo a un técnico experimentado. Sin embargo, muchas compañías de seguros no cubren el mantenimiento que se han hecho con tanta frecuencia. La sustitución de los asientos puede ser menos costosa que llevarla a un técnico que haga las reparaciones de sillas de ruedas.

Necesitarás:
  • Tela de nylon de alta
  • Dos pies de gancho y cinta de soporte pesado bucle, 2 pulgadas de ancho
  • Un patio de gancho y cinta pesada velcro, 1 pulgada de ancho
  • Cinta métrica
  • Marcador permanente
  • Regla (borde recto está muy bien)
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Hilo grueso
  • De hierro
Pasos a seguir:
1

Saque el asiento aflojando cada tornillo que une el asiento de la silla de ruedas con la estructura de hierro de la silla.

2

Hay una barra de metal largo de todo el 1 centímetro que encaja dentro de cada una de las cubiertas de las hondas. Estas barras son los estabilizadores de seguridad.

3

Deslice los estabilizadores de cada una de las cubiertas. Ponga a un lado los tornillos y los estabilizadores.

4

Mida el ancho y la profundidad del asiento existente. El doble de la medición de la profundidad y añadir 2 centímetros. Agregar 8 - 10 centímetros a la medida de ancho.

5

Corte la parte inferior de tela sobre una mesa. Marcar las mediciones con un marcador permanente y una regla.

6

Vuelva a revisar sus medidas antes de cortar la tela a la medida deseada.

7

Doblar y coser. Doble la tela por la mitad junto con la parte de abajo, de manera que el asiento quede igual a la profundidad real de más de 1 pulgada. La duplicación de la estructura lo convierte en un cabestrillo más robusto. Pulse el pliegue de la tela con una plancha fría. El lado doblado será la parte delantera del asiento. Tenga en cuenta que el nylon se derretirá si la plancha está demasiado caliente. Evitar que esto suceda por capas de un paño de cocina o un pedazo de papel encerado entre la tela y el hierro.

8

Doble la parte de atrás 1 centímetro de la parte superior e inferior de modo que los pliegues se encuentren. Cosa muy de cerca a los pliegues de la apertura. Coloque el asiento en frente de usted con el cierre cosido más cercano a usted. Coser las cubiertas derechas e izquierdas.

9

Coloque una tira de gancho de 1 pulgada y la cinta de lazo en la parte superior del asiento en la parte delantera y termine en la parte de atrás, con el asiento original como una guía. Cosa una tira en el lado derecho e izquierdo. Si el cojín de la silla de ruedas tiene un lazo de la cinta cosida a ella, cosa el lado del gancho de la cinta hasta el asiento de modo que cuando están emparejados juntos, la cinta se adhiera entre sí. Esto evitará que el colchón se mueva alrededor.

10

Crear una caja ajustable en el lado izquierdo del asiento doblando la tela bajo 1 centímetro. Pulse con el hierro. Coloque el lado suave del gancho de 4 centímetros y la cinta en el borde de la parte inferior de la eslinga. Cosa enteramente alrededor de la cinta.

11

Coloque uno de los estabilizadores en la parte superior derecha del asiento y marque la posición en la que se colocarán los tornillos en silla de ruedas. Corte muescas similares a los de la antigua sede.

12

Marque los agujeros en el lado izquierdo del asiento. Tire el asiento tenso en el lado izquierdo de la silla. Coloque el otro estabilizador en la parte superior de la tela y la línea de los agujeros del estabilizador con los agujeros de la silla. Marque los agujeros. Mueve el estabilizador de un lado y pliegue debajo de la tela centímetro de las marcas. Cortar la tela de la tapa exterior por las marcas. Al finalizar el montaje del asiento vaya intercalando el estabilizador entre la tapa y la parte superior del asiento. Tire lo más tenso posible pulsando el gancho. Alinear los agujeros y fije los tornillos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el asiento de una silla de ruedas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • El Nylon se derretirá si la plancha está demasiado caliente. Evitar que esto suceda por capas de un paño de cocina o un pedazo de papel encerado entre la tela y el hierro.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cambiar el asiento de una silla de ruedas
X