Detener la ansiedad

Cómo calmar los nervios en el estómago

Cómo calmar los nervios en el estómago

¿Padeces estrés o algún otro problema nervioso? Es probable que sientas los nervios en la zona estomacal y si es así seguramente estés pasando por indigestiones, gastritis y varios trastornos similares que afectan al sistema digestivo. En este artículo de unCOMO queremos recomendarte algunos remedios naturales que puedes preparar en tu casa que te van a servir para calmar los nervios del estómago y mejorar así tu estado general de salud.

También te puede interesar: Cómo calmar la ansiedad con hierbas

Índice

  1. Calmar los nervios del estómago con remedios naturales
  2. Té de manzanilla
  3. Té de tilo
  4. Bolsa de agua caliente
  5. No comer rápido
  6. Dormir bien
  7. Té de canela
  8. Té de menta o hierbabuena

Calmar los nervios del estómago con remedios naturales

La ansiedad es un problema de salud mental común que puede afectar la vida cotidiana de una persona. Si bien hay muchos tratamientos disponibles para la ansiedad, algunos pueden tener efectos secundarios no deseados. Por esta razón, muchas personas buscan remedios naturales para aliviar sus síntomas de ansiedad. Desde técnicas de respiración y ejercicios de relajación hasta hierbas y suplementos, descubrirás cómo puedes reducir los síntomas de ansiedad de manera segura y natural.

Obviamente estos consejos son para personas que no tienen estrés constante. Si estas pasando por un estadio de estrés o ansiedad constante no dudes en visitar a tu médico ya que seguramente necesites otro tipo de tratamiento.

Té de manzanilla

Un té de manzanilla luego de cada comida y uno a mitad de la tarde te ayudarán a relajarte y también te harán sentir una calma en el estómago. Intenta no tomarlo muy caliente ya que si tienes acidez puede arderte mas. La manzanilla es una hierba que se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural para aliviar la ansiedad y el estrés. Se cree que los compuestos de la manzanilla tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso, lo que puede ayudar a reducir los síntomas físicos de la ansiedad, como los nervios en la barriga.

Té de tilo

El té de tilo (o tila) es el rey de las infusiones para la relajación. No lo dudes, un té de tilo cuando estás un poco nervioso y sientes cosquillas en la barrila te va a ayudar a relajarte. El tilo es una planta con propiedades sedantes y relajantes que pueden ayudar a reducir los síntomas físicos y emocionales del estrés y la ansiedad.

Cómo calmar los nervios en el estómago - Té de tilo

Bolsa de agua caliente

Es un secreto a voces que poner agua caliente sobre el estómago calma la sensación de malestar que generan los nervios en el estómago. Es una buena idea cuando estás nervioso que te acuestes con la bolsa llena de agua a 65 °C (no tan caliente) y la apoyes por 15 minutos sobre el estómago y trates de relajarte.

Para utilizar una bolsa de agua caliente, sigue estos pasos:

  1. Llena la bolsa de agua caliente con agua caliente (no hirviendo) y asegúrate de que esté bien cerrada.
  2. Coloca la bolsa de agua caliente sobre la zona del abdomen que sientas dolor o incomodidad.
  3. Deja la bolsa de agua caliente en su lugar durante unos 15-20 minutos, o hasta que sientas alivio.
  4. Retira la bolsa de agua caliente y descansa durante unos minutos.

Es importante tener en cuenta que el uso de una bolsa de agua caliente puede ser una medida temporal para aliviar los síntomas de ansiedad

No comer rápido

Procura comer sin prisas. Es muy importante que realices las comidas de manera relajada y en un ambiente agradable y preferiblemente tranquilo. cuando comemos rápidamente, es más probable que traguemos aire, lo que puede provocar hinchazón y dolor de estómago. Otra de las causas de por qué si comes rápido te puede dar ansiedad es que cuando comemos alimentos ricos en carbohidratos refinados, como pan blanco o azúcar, nuestro cuerpo libera grandes cantidades de insulina para procesar el azúcar en la sangre. Esto puede provocar una caída brusca en los niveles de azúcar en la sangre después de comer, lo que puede provocar ansiedad y nerviosismo.

Dormir bien

Dormir bien es un componente importante para reducir la ansiedad y mejorar la salud mental en general. El sueño adecuado permite que el cuerpo y el cerebro se reparen y se rejuvenezcan, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Cuando no dormimos lo suficiente o no tenemos un sueño de calidad, nuestro cerebro y cuerpo pueden sentirse agotados y estresados, lo que puede aumentar la ansiedad y otros problemas de salud mental. Por ejemplo, la falta de sueño puede aumentar la actividad en la amígdala, una parte del cerebro que procesa el miedo y la ansiedad, lo que puede aumentar los sentimientos de ansiedad.

Cómo calmar los nervios en el estómago - Dormir bien

Té de canela

Entre las mejores infusiones para el dolor de barriga, no puede faltar el té de canela, y es que esta tradicional especia es ideal para detener la evacuación incontrolada y mejorar la salud del sistema digestivo. Y si además sufres de acidez estomacal, debes saber que esta infusión es también excelente para reducirla. Bastará con añadir 2 palitos de canela en un cazo con agua hirviendo, dejar reposar durante 10 minutos y ya estará preparada para consumir.

Té de menta o hierbabuena

La menta se cita a menudo como una solución útil para las náuseas y malestar estomacal debido a que el mentol en sus hojas es un analgésico natural. Trata de preparar una taza de té de menta o hierbabuena, olfateando el extracto de menta, chupar un caramelo de menta, o incluso la masticación en las propias hojas. Esto evitará que los dolores de estómago a raya y aliviará la sensación de náuseas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calmar los nervios en el estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Cuando experimentamos una situación muy fuerte de estrés, nuestro estómago lo siente de inmediato. En este órgano tenemos una especie de resorte que se activa cuando sentimos hambre, es la llamada fase neural, consiguiendo que produzcamos jugos gástricos. Ahora bien, si estamos en tensión, preocupados, ansiosos y con estrés, el estómago deja de responder de modo correcto, ya que nuestros intestinos dejan de producir esa secreción gástrica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
yohandra
a mi cuando tengo mis crisis lo que me da es un salto o nervio en la parte superior o boca del estomago que me pone mal,el tilo no me asienta nada,pienso que algo mas fuerte,me puede decir
Su valoración:
alvaro
nesecito mucha ayuda para la gastritis causada por nervios
gracias de antemano}
1 de 3
Cómo calmar los nervios en el estómago
X