Compartir

Cómo calmar el dolor de pies

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo calmar el dolor de pies

Zapatos incómodos, largas caminatas, pasar demasiado tiempo de pie... Son muchas las posibles causas de que duelan los pies, una dolencia más que desagradable que puede incluso imposibilitar una vida normal. Y es que los pies son los encargados de sostener todo el peso de nuestro cuerpo, por lo que resultará indispensable llevar a cabo los cuidados necesarios para mantenerlos en óptimas condiciones. Por ello, en unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo calmar el dolor de pies.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de pies
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la prevención será fundamental para evitar el dolor de pies y mantener la salud de esta parte fundamental del cuerpo. Por ello, todos debemos conocer la importancia de elegir los zapatos adecuados.

2

Del mismo modo, si el dolor de pies es recurrente y nada parece solucionarlo, deberá visitarse urgentemente al podólogo o médico especialista para que realice la exploración pertinente y determine si es necesario realizar algún tipo de tratamiento o, por ejemplo, el uso de plantillas ortopédicas.

3

A la hora de aliviar el dolor de pies en casa, podemos recurrir a baños en agua tibia con sal marina. Para ello será necesario llenar un barreño o palangana con agua que previamente habremos calentado y a la que añadiremos un puñado de sal. Deberás dejar los pies en remojo durante unos 10-15 minutos y después secarlos a consciencia con una toalla.

4

Los masajes con aceites esenciales serán también muy apropiados para calmar el dolor de pies, por lo que te recomendamos usar aceite de eucalipto o romero. Se deberán realizar movimientos circulares, ejerciendo presión con los pulgares para masajear en especial la planta del pie.

5

La aplicación de hielo también puede ser una buena solución para reducir el dolor en los pies, pero recuerda que nunca deberás ponerlo en contacto directo con tu piel, sino que antes deberás cubrirlo con un paño u optar por compresas de hielo especialmente fabricadas con este uso.

6

En caso de que el dolor de pies se localice en una área determinada, podrás decantarte por el uso de almohadillas acolchadas, protectores de juanetes, etc. para evitar que el dolor se acreciente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calmar el dolor de pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo calmar el dolor de pies

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Adela garay
Yo tengo mucho dolor en la parte de lo dedos y la orilla de mis pies.
Su valoración:
antonia luz atoche rosas
como puedo calmar el dolor de pie s sobre todo en el izquierdo la planta parte superior a veces me duele mucho gracias x su respuesta
bonny bermudez
Me encuentro con mucho dolor la terapias me relajan pero pasa un tiempo y ya vuelve a dolor sera aconsejable la cirugía.?
luz elena
hola mi problema es el espolon derecho es muy fuerte que hasta me entume la pierna cuando me soban hasta me hacen llorrar me recetaron el piroxican pero no me hace el dolor sigue

Cómo calmar el dolor de pies
Cómo calmar el dolor de pies

Volver arriba